Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mascarillas naturales

Por: Blanca Alcalá

Mascarillas naturales

Mascarillas naturales

Conservar un rostro saludable y juvenil es muy fácil para todas aquellas personas que prestan atención a las necesidades de su piel y deseen prolongar la belleza en el rostro. La piel debe ser aseada de manera ordenada y con disciplina, ya que la cara es una de las zonas más sensibles y delicadas del cuerpo por lo cual existen cuidados muy especiales.

Una epidermis seca favorece a la formación de surcos y arrugas prematuras, por lo cual se debe evitar cualquier producto que reseque nuestro rostro, cabe mencionar que limpiar la piel con jabones neutros y agua fría, máximo tres veces por semana no provocara daño alguno, al contrario es necesario para personas con cutis grasos o adolescentes.

Existen muchas cremas para el cuidado de la piel y su uso siempre será indispensable, es importante que cuando estas se apliquen sea de forma extendida en todo el rostro y cuello y en pequeñas cantidades para que puedan ser absorbidos los nutrientes en su totalidad.

A demás de los productos cosméticos con marcas internacionales existe la opción de cuidar el rostro de manera natural, casera y efectiva por lo que te recomendamos las siguientes mascarillas

Para todo tipo de pieles
Mascarilla de sábila: Se corta un pedazo de sábila y se asa en un comal, después se pasa por todo el rostro cuidando que el líquido que suelta se quede en el cutis. Esta especie como de baba, si aplica perfectamente en la cara y cuello, se deja reposar por 20 minutos y posteriormente se enjuaga con abundante agua fría para cerrar los poros.

Para piel grasa
Manzanilla con piña: Licua un poco de perejil junto con media taza de té de manzanilla y una rebanada pequeña de piña, después mézclalo con dos cucharadas de yogurt natural y aplícalo sobre tu rostro durante 15 minutos, después del tiempo transcurrido enjuaga con agua fría para cerrar los poros y evitar el exceso de brillo facial.

Para piel seca
Almendras y miel: En un recipiente coloca cuatro almendras molidas junto con una cucharada de miel, mézclalas hasta que se forme una pasta suave. Aplícala de manera delicada sobre rostro y cuello dejándola actuar durante 30 minutos, humedece las yemas de tus dedos en agua caliente y da masajes circulares unos minutos, posteriormente enjuaga con agua tibia.

No olvidemos que la nutrición de todo nuestro organismo comienza desde adentro, consumir una manzana diaria es otros de los ingredientes que nos ayudara a tonificar la piel del rostro.

Finalmente, dedicar unos cuantos minutos del día a nuestro rostro es saludable, y sobre todo nos lo merecemos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones