Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Más simuladores en Jalisco

Por: El Informador

Más simuladores en Jalisco

Más simuladores en Jalisco

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara le entregó al Gobierno de Jalisco un Simulador de Manejo como parte de la Iniciativa Mérida. Hace dos años, el gobierno Norteamericano nos regaló un Simulador de Tiro.

Estas herramientas se suman al Simulador de Investigación Criminal y al Simulador de Combate a la Impunidad de la fiscalía estatal. Enhorabuena.

***

La reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial se atoró en comisiones del Congreso local.

Trasciende que sigue la discordia sobre las pruebas de confianza y quién se encargará de esas evaluaciones así como el monto de compensaciones a los jueces, entre otros detallitos.

En los pasillos del legislativo hubo reclamos por un supuesto intento de madruguete para sesionar sin PRI ni Morena, lo que al final no pasó.

También se escucharon amargas quejas contra el consejero jurídico del gobierno estatal, Adrián Talamantes, a quien señalan de haber mosqueado algunos acuerdos.

***

Una política de movilidad vieja a cargo de un joven. Ese caso lo tenemos en la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan que realizó un Desafío Modal por el Día Mundial del Auto.

Se trata de la machacona comparación de un traslado a pie, en automóvil, bicicleta y ahora patín eléctrico. Fue novedoso hace una década cuando los activistas estaban en las calles, no detrás de un escritorio burocrático.

Por eso el legado de Jesús “El Negro” Soto, director de Movilidad y Transporte, se reducirá a una representación teatral de “luchador vial” en crucero. Puro teatro, pues.

***

Sergio Chávez, ex alcalde de Tonalá, bailó con la más fea. Esta semana se quejó en redes: “Hoy fui víctima de un asalto a mano armada en Loma Dorada, me robaron mi Yaris y mi celular. Yo estoy bien gracias a Dios #SustoYCoraje”.

Y eso que entre bomberos, reza el dicho, no se pisan la manguera.

El ex primer edil, quien en campaña prometió un toque de queda contra la delincuencia, se “estrenó” como ciudadano común, sin escoltas ni ocurrencias ante problemas reales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones