Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Más promesas de Andrés Manuel

Por: El Informador

Más promesas de Andrés Manuel

Más promesas de Andrés Manuel

La “locomotora” llamada Andrés Manuel López Obrador no suelta su agenda saturada de promesas y planes aún sin ser Presidente en funciones.

En una reunión con gobernadores, entre ellos Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro como mandatario electo de Jalisco, prometió 650 millones de pesos para un plan de renovación urbana en las colonias más marginadas de Puerto Vallarta.

Andrés Manuel promete y promete… y promete… ¿pero cumplirá? Nomás de puro tren maya, rehabilitación de refinerías, apoyo a jóvenes, adultos mayores y lo que se sume, se va a acabar el presupuesto antes de comenzar a ejercerlo.

Sobre el encuentro también salió algo de pasto para los grillos. En entrevista posterior, Alfaro reiteró que mantendrá un trato directo con el tabasqueño. Nada de intermediarios.

También aseguró que pactaron que el próximo martes, cuando el morenista visite Guadalajara como parte de su gira del agradecimiento, se reunirán nuevamente.

La foto de ambos sonrientes al final del encuentro nos hace pensar que ahora sí empiezan a limar asperezas. ¿Será?

***

Qué osote. La Junta de Coordinación Política del Senado aprobó ayer muchos temas importantes.

Uno de ellos fue que cuando las sesiones del pleno se prolonguen más de cuatro horas, se disponga de una “barra de alimentos” o snacks para que los legisladores puedan botanear.

Ah, y también, en el mismo orden del día, ratificaron el Programa de Austeridad. ¿No es un mensaje medio contradictorio? Lo decimos porque, ¿quién en su trabajo, a veces con jornadas de hasta 10 horas, tiene a su disposición una barra de snacks?

Sólo los legisladores federales…

***

Hay un priista que no cayó en completa desgracia como el resto. Se trata de Miguel Castro, ex candidato a gobernador por el Estado en la pasada elección.

Claudia Ruíz Massieu lo rescató desde el Comité Ejecutivo Nacional al nombrarlo Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil.

De lo perdido, lo recuperado… 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones