Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Más obras inconclusas y mal hechas

Por: El Informador

Más obras inconclusas y mal hechas

Más obras inconclusas y mal hechas

Le siguen apareciendo desperfectos a las obras inauguradas en los últimos días de la pasada gestión estatal.

El Coordinador del Gabinete de Crecimiento Económico, Alejandro Guzmán, se quejó de que en el caso del primer edificio de Ciudad Creativa Digital y de la Universidad Digital, les entregaron el puro cascarón: sin equipar y sin programas, por lo que deberán hacer adecuaciones.

Según comentó el funcionario, la Universidad no podrá abrir hasta el segundo semestre del próximo año. Lo que sí tendrá continuidad serán eventos como Talent Land y Epicentro.

***

En el Congreso estatal adelantaron la broma del día de los Santos Inocentes.

En una mesa de trabajo sobre la iniciativa Congreso Abierto, los coordinadores parlamentarios prometieron que el Poder Legislativo de Jalisco será “una caja de cristal” y el más transparente del país.

El sheriff legislativo Salvador Caro indicó que buscan tener un marco legal y nuevas políticas para ser más transparentes.

Desde el rincón de esta H. Cantina, los parroquianos se preguntan si no bastaría que cumplan con las leyes vigentes y se dejen de actos protocolarios llenos de buenas intenciones y para la foto.

***

Cuando todos lo hacían “muerto”, ayer trascendió que el ex secretario general del Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán, recibió la invitación del Comité Ejecutivo Nacional para rescatar a los descarrilados, perdón, para fortalecer a los sectores sociales que sostienen al PAN tras la sacudida de López Obrador en la elección presidencial (incluyendo la salida de Margarita Zavala).

La invitación sorprendió a muchos panistas jaliscienses que todavía se la piensan para migrar a otros partidos, por aquello de que ya no hay tanto presupuesto para sus lujos.

Guzmán recibió la invitación para estar en la Coordinación de Vinculación de Asuntos Religiosos.

***

Nos cuentan que en más de una ocasión el priista Antonio Álvarez Esparza de la CROC ha procurado en sus oficinas a Carlos Lomelí, delegado federal de programas sociales.

¿Será que los tricolores, alicaídos y en desbandada, quieren mantener el hilo con la Cuarta Transformación?

Y con la refundación… pues Álvarez Esparza fue uno de los priistas que se sumó al bloque de Enrique Alfaro en la Rotonda de Los Jaliscienses Ilustres para exigir respeto al pacto federal.

No andan nada perdidos. Este tipo de priismo “flexible” para batear, cachar y conseguir cochupo siempre sabe cómo moverse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones