Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mariachis buscará salir de lo profundo ante el Águila

Por: Salvador Cosío Gaona

Mariachis buscará salir de lo profundo ante el Águila

Mariachis buscará salir de lo profundo ante el Águila

Con la moral lastimada tras la dolorosa barrida sufrida ante Los Pericos de Puebla en la Angelópolis los últimos días de junio, los Mariachis de Guadalajara abrieron una nueva serie el viernes 1 de julio para jugar sábado 2 y domingo 3 en su casa del Estadio Panamericano, donde recibieron de nueva cuenta a los Guerreros de Oaxaca, en un serial en que debían aprovechar la localía a fin de que los triunfos  les permitieran ubicarse mejor en la tabla de posiciones, dado que, ante la falta de victorias como visitantes, se hace obligado ganar los juegos en territorio jalisciense. 

Pero los Guerreros no les pusieron las cosas tan fáciles como se esperaban y pasando varios apuros, los jaliscienses terminaron por imponerse 2 juegos a 1, aunque no les fue suficiente para salir del último lugar del standing de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

En el papel, los Guerreros de Oaxaca no debían representar mayor obstáculo para que los pupilos de Sergio Gastélum se quedaran con el serial, sin embargo, la visita no estaban dispuestos a vender barata su derrota, y si bien el viernes 1 de julio, en el primero de la serie los Mariachis se impusieron por 12-13; un día después, el sábado, desaprovecharon la ocasión para amarrar el serial tras caer por 11-10 en otro cerrado cotejo.

Finalmente el domingo habría de definirse a un ganador de la serie y esos fueron los Mariachis, que no obstante haber comenzado recibiendo un racimo de cinco carreras en la primera entrada que puso a todos a temblar en el estadio Panamericano, sacaron la casta para venir de atrás y lograr el triunfo por 6-9. 

Después de los juegos celebrados el fin de semana, en la tabla de posiciones los Tecolotes de Los dos Laredos marchan a la cabeza con foja de 39 juegos ganados por 17 derrotas; seguidos muy de cerca por los Toros de Tijuana que tienen su marca en 40-20; en el tercer sitio Los Sultanes de Monterrey acumulan 37 victorias por 23 descalabros; en cuarto lugar se sitúan los Acereros de Monclova 32-26; seguidos por Algodoneros de Unión Laguna que registran 30 triunfos por igual número de tropiezos; Rieleros de Aguascalientes se ubican en el sexto escalón con 27-31, un peldaño más abajo se encuentran los Saraperos de Saltillo con foja de 27-33.

Generales de Durango y Mariachis de Guadalajara ocupan los peldaños octavo y noveno de manera respectiva, aunque con idéntico número de triunfos y derrotas (25-35). 

El conjunto jalisciense se encuentra en el nada decoroso último lugar de su pelotón, pero si se ve con optimismo, habrá que reconocer que son apenas cinco triunfos los que lo separan del quinto sitio del standing y dos del sexto. 

Es decir, que en la medida que los refuerzos recién llegados, de los que ya hemos dicho se espera mucho, comiencen a rendir buenas cuentas y a demostrar la razón por la que la directiva hizo el esfuerzo por traerlos para la parte complementaria de la campaña. 

Por lo pronto, a partir de este martes 5 y hasta el jueves 7, los Mariachis visitan a la tropa del Águila de Veracruz, en espera de traerse al menos un triunfo de ese complejo duelo, pues si bien el conjunto jarocho ostenta el sexto lugar del standing de la Zona Sur con 28 victorias por 31 derrotas, también es de reconocer que su calidad de local aumenta el grado de dificultad que representará. 

Una vez concluido ese compromiso, los tapatíos retornarán a casa para recibir a Tabasco del viernes 8 al domingo 10 del presente. 

Ojalá pues los resultados favorables también lleguen en calidad de visitantes para Mariachis a fin de que logren salir de lo profundo y escalar en el standing para aspirar a tener un espacio en la Pretemporada.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones