Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mariachis busca permanecer en la fiesta

Por: Salvador Cosío Gaona

Mariachis busca permanecer en la fiesta

Mariachis busca permanecer en la fiesta

No obstante parecía que Mariachis de Guadalajara no podría liberarse de la soga al cuello y estaría dejando la chaqueta y el sombrero en la frontera Norte al ser embestidos de muerte por los Toros de Tijuana,  lograron levantar cabeza y obtener el par de victorias que requerían para traer la serie de regreso al Estadio Panamericano de Zapopan, casa de Charros y Mariachis, donde intentarán conseguir la hazaña de una gran remontada en la primera serie de Playoffs en su joven historia dentro de la Liga Mexicana de Béisbol.

Hoy los albinegros y ocasionalmente blanquiverdes se juegan el todo por el todo, deberán saltar al diamante y a los prados a entregarse plenamente. Es el día más importante hasta ahora para ellos; de ganar, provocarían el extremo a resolverse la Serie Final del Campeonato de la Zona Norte hasta el séptimo y último cotejo, dado que recordemos, el ganador se define en el momento que alguno de los contendientes obtiene cuatro victorias de posibles siete eventos y en lo que va de esta serie Mariachis apenas ha podido conquistar un par de victorias por tres que suman los Toros de Tijuana, a quienes sólo un triunfo los separa de su incursión en la denominada Serie del Rey, como pomposamente llaman en la LMB a la Serie Final por el título de la temporada.

Pero el escuadrón jalisciense ha dejado de manifiesto que en ningún momento se le puede dar por descontado. Los pupilos de Benjamín Gil se levantaron del duro golpe que recibieron al inicio del actual serial tras perder en casa los dos primeros duelos, y pese a recibir otro descalabro en tierras cachanillas, haber conseguido dos muy importantes victorias que lo tienen de regreso en la competencia esperando esta noche conquistar el triunfo que les permita alargar la serie hasta la última instancia.

Si logran vencer el fuerte obstáculo de esta noche, mañana será el “Día D” para salir a vencer o morir, para torear con una gran faena a los bureles tijuanenses y así ganar el boleto a enfrentar a quien ya como monarca de la Zona Sur espera el resultado de este cotejo entre Toros y Mariachis, me refiero a los Leones de Yucatán que pasaron por encima de los Diablos Rojos del México en tan sólo cinco juegos.

De no poder consumar el éxito hoy se habrán despedido de esta campaña 2021 después de haber cumplido un gran esfuerzo terminando como el mejor equipo de ambas Zonas de todo el circuito beisbolero profesional de la Liga Mexicana de Beisbol, en este segundo año pandémico, y haber logrado llegar hasta la final por el título de la Zona Norte.

El reto no es menor para Mariachis, pero ya demostraron de qué están hechos y tienen elementos para permanecer en la fiesta beisbolera. Ojalá que, habiendo cumplido con una exitosa temporada regular y llegado ya hasta la presente etapa de la competencia logren la obtención del muy  merecido título de la Zona Norte y su pase a la Serie del Rey.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones