Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Ideas |

Marea estelar

Por: Aurelio López Martínez

Marea estelar

Marea estelar

Hoy comienza el torneo de tenis más importante celebrado en nuestro país. Las playas de Acapulco le dan la bienvenida a lo jugadores más reconocidos del planeta en lo que espero sea un torneo emocionante.

En la rama varonil, México nunca había auspiciado a tantos atletas precalificados dentro de los 10 mejores del mundo y aunque Rafael Nadal es el sol en la alineación que ilumina los encabezados, creo que la juventud que lo rodea puede sorprender.

Nadal continúa su batalla física y la superficie de concreto en Acapulco castigará sus rodillas, pero Rafa le tiene un cariño especial a este torneo ya que fue el primer título que consiguió dentro del circuito. La gran ausencia es el recién rankeado número uno, Roger Federer, pero las promesas Alexander Zverev y Dominic Thiem garantizan juegos memorables.

España domina la estadística de campeones en Acapulco, aunque últimamente el nivel de juego de David “la pared” Ferrer ha sufrido, el cuatro veces campeón en Acapulco no será presa facil.

Por su parte el tenis femenino lo encabeza la norteamericana Sloane Stephens. La actual campeona del Abierto de Estados Unidos busca su segundo título en tierra mexicana.

El Abierto Mexicano crece año con año gracias en gran parte a la afición que responde con su asistencia y apoyo. Acapulco celebra 25 años de competencia y estoy convencido que esta edición no decepcionará y el nivel de juego demostrará que este es un torneo que está aquí para quedarse.

Nunca antes las playas de Acapulco habían atraído tantos atletas rankeados dentro de los primeros 10 en el mundo (ATP) y creo que es evidencia indiscutible de que podemos y merecemos tener eventos de clase mundial.

No se pierdan durante esta semana mi análisis de cada juego y predicciones.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Comentarios