Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mantiene COVID amenaza a Gran Carpa; en octubre inicia LMP

Por: Salvador Cosío Gaona

Mantiene COVID amenaza a Gran Carpa; en octubre inicia LMP

Mantiene COVID amenaza a Gran Carpa; en octubre inicia LMP

Hay nuevas señales de incertidumbre en cuanto al arranque de la temporada 2020 de la Gran Carpa como se tiene programado sea el próximo 23 de julio con la visita de los Yankees de Nueva York a los campeones Nacionales de Washington, así como los Dodgers de Los Ángeles recibiendo a Gigantes de San Francisco.

Los focos amarillos se encienden por el creciente número de peloteros que han sido contagiados por coronavirus según un anuncio realizado de manera conjunta entre la MLB y el sindicato de jugadores. En la primera ronda de pruebas de coronavirus, 31 jugadores de 19 equipos dieron positivo a la prueba de COVID-19 luego de que reportaron al campamento de entrenamiento el pasado viernes en sus estadios locales. Entre estos destaca el toletero de los campeones Nacionales, Juan Soto.

Dos mexicanos se encuentran en la lista de los peloteros contagiados: el lanzador de los Yankees, Luis Cessa y el infilder Luis Urías, quien jugará su primera temporada con los Brewers de Milwaukee.

De acuerdo con medios de comunicación, los dos mexicanos son asintomáticos y aunque parece algo complejo hay esperanza que puedan volver a la actividad con sus respectivos equipos a tiempo para el inicio de la campaña.

En tanto los Astros de Houston informaron que el serpentinero José Luis Hernández Urquidy no puede reportar por “una condición”, pero dado que la ley prohíbe dar a conocer el estado de salud de un jugador sin su autorización, no podemos confirmar si al igual que sus connacionales ha sido contagiado por coronavirus.

Además sigue incrementándose la lista de beisbolistas que, con el argumento de haberlo acordado con su familia, han decidido abstenerse de participar en la temporada 2020 para evitar el riesgo de ser  contagiados por la enfermedad y poner en peligro a los suyos; hasta ahora son ya al menos nueve peloteros en esta situación, entre los que destaca el estelar David Price, quien fue campeón de Serie Mundial en 2018 con Boston y está ahora con Dodgers.

Y en cuanto al beisbol invernal mexicano, se da como un hecho que en la reunión de hoy los jerarcas de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se determinen importantes puntos en torno al arranque de la temporada 2020-2021.

Se sabe que debido a sus compromisos con la compañía SKY de televisión, diversas empresas radiofónicas y con anunciantes, más la necesidad de respaldar a los peloteros, la LMP decidió no reprogramar el inicio de campaña para hacerlo en noviembre como pretendían algunos clubes que apostaban por un mes más de gracia deseando se pudiese arrancar con al menos un aforo de 30% de aficionados en las tribunas, pero al parecer, la presencia en las gradas  no será determinante para la puesta en marcha del juego de pelota.

Para los jerarcas de la LMP no hubo margen de maniobra para ajustar calendario, pues si bien existió el ofrecimiento a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en sentido de hacer ajustes para evitar se cruzaran sus fechas, al confirmarse la cancelación de su campaña, se eliminó ese compromiso desapareciendo el pretexto para mover fechas y ahora respetarán los contratos firmados con sus anunciantes para iniciar en octubre como está pactado originalmente.

Además los propietarios de clubes de la LMP  decidieron apoyar a los peloteros, ya que tras la cancelación de la LMB y siendo que muchos de ellos participan en ambas Ligas se vieron afectados al prescindir de un ingreso al no haber jugado en verano, de ahí que resulta vital no retrasar más el inicio de la temporada y salvo que pudiera agravarse la pandemia, habrá playball el 12 de octubre.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones