Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Mantener el peso

Por: José Rodolfo Castro

Mantener el peso

Mantener el peso

Óscar “Chololo” Larios y Ulises “Archi” Solís, tapatíos, profesionales ex campeones mundiales, han expresado que entrenando y manteniendo el peso de la categoría, es garantía para aceptar con seguridad las peleas, para triunfar y para que no exista algún hecho que lamentar.

Los legendarios mánagers, entrenadores, agentes internacionales, escribieron sus nombres en letras de oro en la historia del boxeo de todos los tiempos, por ese principio: gimnasio para registrar el peso reglamentario.

Las bolsas, que algunas veces son corcholatas aplastadas, frase del genial Juan Carlos “Camello” Rodríguez, hacen perder el juicio al boxeador, al mánager, quien acompañado de enferma palabrería, convence al actor directo y en algunos días, han sido tres o cuatro, exprime a su administrado para que dé el peso, y con alguna energía lo suelta hacia esos rumbos que suelen ser fatales.

El nicaragüense, Rosendo “Búfalo” Álvarez, ex campeón mundial paja, se enfrentó dos veces con Ricardo “Finito” López, empataron en Ciudad de México, y el mexicano lo derrotó en Las Vegas en revancha directa, las dos peleas en 1998, dijo el martes en Managua, que existen algunos entrenadores que le suministran medicamentos a sus boxeadores para bajar de peso, a pesar del riesgo que implica pérdida de tonelaje de forma forzada. El tema lo trató Rosendo por los recientes fallecimientos de los púgiles Maxim Dadashev en Estados Unidos, y Hugo Santillán en Argentina, por lesiones sufridas en combates profesionales. “Por estar bien con los peleadores, ellos (los entrenadores), no le comunican al mánager que tal o cual boxeador pierde hasta 15 libras de peso tres días antes del pesaje”. Publicó Notifight.com.

Todos en la esquina del “Gallito”. Toda ayuda suma, Eddy Reynoso hace un llamado para apoyar a Felipe Orucuta. Hoy, más que nunca, es el momento para que la familia boxísticas se solidarice, demostrar nuestro  cariño  y respeto a Felipe “Gallito” Orucuta, quien debió ser intervenido quirúrgicamente para retirarle un coágulo del cerebro, tras recibir un tremendo nocaut, al encarar el pasado 7 de julio en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, a Jonathan Rodríguez. Eddy Reynoso donó un automóvil último modelo para que sea rifado y se reúna la cantidad de 500 mil pesos, la que será íntegramente destinada a apoyar la recuperación del “Gallito” Orucuta. El boleto para la rifa tiene un costo de 500 pesos. Información: 33 2273-3626 con Salvador Lara. Publicó Clase y Talento Boxeo. Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones