Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Manchón albiazul

Por: Allá en la Fuente .

Manchón albiazul

Manchón albiazul

Sin hacer mucho ruido ni despertar interés, el PAN Jalisco renovó su dirigencia y la ungida fue Diana González, quien asume la presidencia del partido que sigue viviendo de glorias pasadas y ahora está convertido en el Sancho Panza de Movimiento Ciudadano.

González Martínez tiene antecedentes en el Congreso del Estado cuando en 2013 fue despedida acusada de ser aviadora y en 2019 obtuvo un laudo favorable por 1.8 millones de pesos que el Legislativo acordó pagarle siendo la suplente del diputado por el Distrito 4, Enrique Velázquez, posición a la que llegó propuesta por el PAN, como parte de la alianza.

Cuentan que la nueva presidenta panista llegó con el respaldo de viejos liderazgos como los hermanos Hernán e Isaías Cortés y el polémico José María Martínez, que aunque anda metido en la 4T, sigue con sus parcelas de poder en el panismo.


* * *

Lo ocurrido en San Juan de Dios la madrugada del miércoles debería encender las alertas de la autoridad. Un hombre atacó a una mujer trans lanzándole ácido en la cara y dañó el 60 por ciento de su cuerpo, su rostro incluido.

En un momento en donde las luchas de las minorías por la igualdad están en el centro del debate político y social, más vale que la Fiscalía del Estado dé con el responsable y tenga un castigo ejemplar para que esto no se repita contra cualquier ciudadana o ciudadano.


* * *

Cosa rara que Armando Zazueta, delegado de Programas para el Desarrollo de Jalisco, dé la cara ante las críticas por el desorden para empadronar a adultos mayores para recibir una pensión federal.

Sin embargo, este martes informó a medios que hay más de medio millón de beneficiarios en Jalisco que reciben tres mil 100 pesos bimestrales. Con la ampliación del programa a aquellos mayores de 65 años, otros 186 mil 996 adultos mayores en Jalisco recibirán este beneficio.

Con esto, prácticamente todos los adultos mayores de 65 años podrían alcanzar una pensión federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones