Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mañanera tapatía

Por: Allá en la Fuente .

Mañanera tapatía

Mañanera tapatía

Aunque negó que vaya a hacer su versión de las mañaneras, el gobernador de Jalisco anunció que dará una rueda de prensa semanal para hablar sobre temas varios con reporteros.

La medida no tendría nada de extraordinario si no fuera porque durante la gestión se han dedicado a “dar la cara” a través de videos en redes sociales o emitir fichas informativas en lugar de dar entrevistas con funcionarios.

Habrá que ver si el gobernador también tiene su “Lord Molécula” o aplica su propio “Quién es quién en las mentiras” para comentar notas o columnas que no le gusten o donde él tenga otros datos.

Por cierto, el mandatario estatal dijo que continúa en el análisis de posibles cambios en su gabinete, así que más de un secretario seguirá con el alma en vilo.


***


A más de un año de que se autorizó la contratación de la deuda “copeteada” de 6 mil 200 millones de pesos hay poca información de que se haya cumplido con reactivar la economía y generar empleos.

Durante su comparecencia ante diputados, el secretario de Infraestructura, David Zamora, reconoció que parte del crédito aún está pendiente de ejercerse, pero se curó en salud y dijo que ya están en proceso.

Por su parte, Juan Partida, secretario de Hacienda, hizo una nueva defensa de la contratación de cinco créditos a corto plazo y los pintó como poco menos que el gran salvavidas que usaron ante los desbalances que generó la pandemia.


* * *

Gas Bienestar. Así se llamará la empresa estatal que quiere crear Andrés Manuel López Obrador para abastecer de gas barato a la población ante los aumentos recientes.

También dijo que analiza fijar un precio máximo del gas ante el monopolio y abusos de cinco empresas gaseras. Sin embargo, la ley ya permite que ante irregularidades en el mercado la Comisión Federal de Competencia y la Comisión Reguladora de Energía establezcan un precio máximo.  

A esto se suma que desde 2017 el precio del gas LP está determinado por el libre mercado, pues así se asentó en la reforma energética de Enrique Peña Nieto. En resumen, vamos como los cangrejos: un paso para adelante y un paso para atrás.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones