Viernes, 01 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mala señal

Por: Allá en la Fuente .

Mala señal

Mala señal

El fin de semana pasado llamó la atención que la emecista María Elena Limón se bajó de la contienda por una curul en la Cámara de Diputados. Los mal pensados inmediatamente concluyeron que tiene la campaña perdida en su Distrito, por eso mejor se sumó a la campaña de Citlalli Amaya. En otras palabras, se atrinchera para no perder el Ayuntamiento y abandona su aspiración al Congreso de la Unión, algo que molestó a muchos en Movimiento Ciudadano.

Recuerden que la pasada elección de Tlaquepaque fue la más reñida en Jalisco y hasta se repitió, por lo que todo apunta a que será de nueva cuenta una de las más disputadas entre Movimiento Ciudadano y Morena (y sus aliados).


* * *


Ayer les contamos que el Ayuntamiento de Zapopan fue el primero en el que se registró una desbandada de ediles, quienes buscan otros cargos públicos el próximo 2 de junio.

Y nos confirman que en Movimiento Ciudadano todos los candidatos y las candidatas que jugarán en la próxima elección deben dejar sus cargos antes del 3 de marzo. 

Se incluyen los que laboran en el Gobierno de Jalisco, en los Ayuntamientos, en los organismos públicos y en el Congreso del Estado.


* * *


Hay luz verde en Movimiento Ciudadano para las candidaturas a las diputaciones locales por la vía plurinominal. Los que llegan por dedazo del partido, pues. 

Al Congreso de Jalisco, los cinco principales ganadores son Verónica Jiménez, Salvador Zamora, Priscilla Franco, José Luis Tostado y Montserrat Pérez Cisneros. 

Por otra parte, también está la lista de los plurinominales para la Cámara de Diputados, en donde Dante Delgado metió mano. Para la siguiente legislatura federal por este Estado apenas destacan Hugo Luna y Claudia Salas como gente cercana a Casa Jalisco en las candidaturas plurinominales que tienen garantizada su incorporación al Congreso federal, en el segundo y tercer lugares. La lista la encabeza Patricia Mercado. A partir del cuarto lugar hay personajes como Gustavo de Hoyos, Patricia Flores, Alfredo Lozoya, Gloria Núñez, Pablo Vázquez, Doraly Velasco y Vicente Ortiz Rangel.

¿Qué tal?
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones