Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los que están (y los que no)

Por: El Informador

Los que están (y los que no)

Los que están (y los que no)

Nueve políticos de la cúpula priista local en edad de merecer operaron ayer la difusión de una foto reunidos en un restaurante de la ciudad.

Sentados en camada estaban Roberto López, Eduardo Almaguer, Francisco Ayón, Miguel Castro, Tomás Figueroa, Héctor Pizano, Raúl Juárez Valencia y Manuel Alfaro, secretario privado (y representante) del gobernador.

Los que estaban mandan un mensaje en bloque a sus rivales políticos (estamos unidos) pero también al priismo nacional (nosotros decidimos).

Y también dice mucho los que no estaban: Antonio Cruces Mada, por ejemplo; eso confirmaría que su salida de Salud fue pactada y su candidatura más bien es… ¿a Puente Grande?

Tampoco estuvo presente Arturo Zamora, el rival más fuerte. Ni Chava Rizo ni Salvador González Reséndiz ni Alberto Lamas. Y Netzahualcóyotl Ornelas se sumó al final que, en cierto sentido, es peor que no haber llegado.

Estos son mis gallos, parece decir la presencia del particular del gobernador.

***

Los que ya no están (pero estaban)

La foto de una comilona es una forma muy clásica del grupo del gobernador para enviar mensajes.

En junio de 2014, los priistas difundieron su imagen en un restaurante. Estaban Alberto Lamas, Salvador González Reséndiz, Ricardo Villanueva, Roberto López, Netzahualcóyotl Ornelas, Mauricio Gudiño y Enrique Aubry.

También fue un mensaje de unidad y frente antizamorista. Se preparaban para la elección de 2015 que fue un desastre para el PRI.

¿Se repetirá la historia?

***

Se hace bolas el engrudo

El Comité del Sistema Anticorrupción podría entrar en terreno pantanoso al solicitar apoyo de la Auditoría Superior del Estado (ASEJ) para elaborar los casos prácticos que usarán como parte de la evaluación a los aspirantes a Auditor.

El problema es que funcionarios de la ASEJ compiten por el cargo y podrían generar sospechas de favoritismo. Ups…

En su defensa, Jesús Ibarra, integrante del Comité, aclara que no serán definitivas las propuestas que reciban de la dependencia y las modificarán junto con académicos.

También los casos prácticos a responder se sortearán entre los 22 aspirantes para despejar dudas sobre cualquier “carta marcada”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones