Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los presidenciables en la “escuelita”

Por: El Informador

Los presidenciables en la “escuelita”

Los presidenciables en la “escuelita”

El primer debate presidencial nos recordó, por momentos, a una arena coliseo cuando se trataba de criticar a “ya saben quién”, pero también podría compararse con una exposición escolar que cuenta como primer parcial.

En un balance general, los candidatos plantearon 52 propuestas en materia de seguridad, corrupción y democracia, contra 65 ataques de los cuales 47 fueron dirigidos a Andrés Manuel López Obrador.

Jaime Rodríguez “El Bronco” ganó sin duda, pero en decir puras… ocurrencias. Margarita Zavala fue la alumna machetera incapaz de salirse del guion y se notó acartonada.

José Antonio Meade, como el niño “popis” que goza de los mejores tutores en casa, cumplió sin emocionar. Ricardo Anaya, como el “cerebrito” del salón, gustó con su oratoria.

Finalmente, Andrés Manuel, sabedor de que tiene 100 en el primer parcial y no necesita puntos, trató de no exponerse de más y cuidar su ventaja.

Ahora sólo basta esperar a revisar las primeras encuestas post-debate para ver cómo se traduce en intención de voto.

***

Muy sorprendidos nos quedamos en esta H. Fuente al revisar las tendencias de búsqueda en Google en el contexto del primer debate presidencial.

Una de las búsquedas más frecuentes fue: “Quién es el esposo de Margarita Zavala”. Y una más, que nos deja boquiabiertos, planteaba la pregunta “Qué es amnistía”. ¡Plop!

***

Más de cinco meses después de que fueron nombrados los integrantes del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción de Jalisco, al fin se les asignó sueldo.

El ganón fue Jorge Alatorre pues durante el año que sea el presidente del Comité percibirá 101 mil pesos mensuales y el resto de los integrantes 88 mil.

Por otro lado, nada despreciable resultó el salario para los magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa: el presidente se embolsará 160 mil pesos y los otros dos juzgadores 155 mil.

Para quien quiera un salario similar, recuerden que aún hay posibilidades, pues sigue vacante una de las magistraturas.

En la próxima quincena estos integrantes del Sistema Anticorrupción podrían invitar varias rondas a los parroquianos de esta H. Fuente ya que recibirán el pago retroactivo de sus percepciones; bien dicen que más vale tarde que nunca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones