Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 25 de Mayo 2018

Ideas

Ideas |

Los misterios de los Patriots

Por: Patricia Gallardo Name

Los misterios de los Patriots

Los misterios de los Patriots

Minneápolis, Minnesota

Como si se tratara de una operación militar secreta o de los planes para una revolución, todo lo que está relacionado con los Patriots de Nueva Inglaterra parece un misterio. Desde el cómo se han convertido en el equipo que son ahora hasta qué es lo que sucede en su vestidor, pero en la semana del Super Bowl LII los secretos parecen más una estrategia de evasión.

Durante la conferencia de prensa del martes por la mañana, en el lujoso hotel donde se quedan, estos elementos que parecen únicos del equipo de Brady estuvieron presentes en todo momento. Primero, una cortina negra cubría todo el pasillo de los elevadores al podio donde estaba el micrófono frente a los medios de comunicación. Del mismo color era el guante que cubría la mano del mariscal de campo más popular de los últimos tiempos y que oculta la cicatriz que dejó la intervención a la que se le sometió un par de semanas antes por un accidente.

Sus respuestas, al momento en que se le preguntó por su condición física, no fueron más claras: “aún no está donde quiero que esté”, aunque no dijo cuál era esa meta y qué tan lejos estaba.

El otro caso que no se ha revelado es el del ala cerrada Rob Gronkowski, quien en sus palabras está “listo para rodar” en el U.S Bank Stadium. Sin embargo, durante la rueda de prensa dijeron que sigue “bajo el protocolo de conmoción”, por lo que, según las reglas de la Liga, no tiene por qué comparecer ante los medios de comunicación y está claro que los Patriots quieren protegerlo. Será hasta el domingo 4 de febrero que sabremos si jugará o no.

Sus entrenamientos, jugadas y secrecía son un arma letal al momento de jugar. Nadie sabe con qué jugada y que tan inspirado saldrá Tom Brady o quién será el próximo en hacer una jugada legendaria como Julian Edelman ante los Falcons de Atlanta en el Super Bowl LI.

Es un equipo que no es ajeno a la polémica: el famoso “lockergate”, el “deflategate” y las repetidas ocasiones en las que se les ha acusado de recibir ayuda de los oficiales y la organización comandada por Roger Goodell. Pero de alguna manera han logrado levantarse de cada escándalo y salir fortalecidos.

Nueva Inglaterra es todo menos un equipo gris. O los amas o los odias, no hay un punto medio. Eso pasa aquí en Minnesota en donde, por primera vez, son los favoritos de la afición local. Sus playeras pasean tranquilas por las calles y pasillos de las tiendas y plazas.

Lo único que no es un misterio para nadie es que los pupilos de Belichick son una máquina perfectamente aceitada. Que pueden contra cualquier reto, sin importar el marcador y la desventaja que tengan en él y que ellos no se guardarán nada al momento de buscar levantar una vez más el legendario trofeo Vince Lombardi.

Temas

Lee También

Comentarios