Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

Los gobernadores ausentes

Por: El Informador

Los gobernadores ausentes

Los gobernadores ausentes

En la reunión de Andrés Manuel López Obrador con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) estuvieron todos menos dos.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, cosa entendible después de perder la elección presidencial, y Aristóteles Sandoval Díaz.

En el encuentro pactaron reunirse en septiembre para revisar el Presupuesto 2019 de cara al nuevo sexenio. ¿Será que Aris ya no le da mucha importancia porque él ya se habrá ido para esas fechas?

Y mientras, el futuro gobernador de Jalisco en Rusia....

***

Todo indica que Pedro Kumamoto no regresará al Congreso local después de la derrota en su carrera por el Senado.

Nada bien se vería que, como el titipuchal de diputados “chapulines”, también regrese a ocupar la curul unos meses como premio de consolación.

Escuchamos por ahí que sus planes son terminar de escribir su libro sobre política, eventualmente dedicarse a la academia y reflexionar sobre el futuro de Wikipolítica y la posibilidad de convertirse en partido político.

Este último punto polariza a los wikis y aunque no está ninguna decisión tomada, es una posibilidad.

***

Le llueve a Uber sobre mojado. La Profeco no acababa de anunciar una multa de 3.9 millones de pesos debido a contratos de prestación de servicios abusivos cuando la Secretaría de Movilidad Jalisco (Semov) anunció sanciones a partir de este lunes para los Uber que no se regularicen.

La pauperización creciente del servicio de Uber, con más de 20 mil autos en circulación en la Entidad, representa un riesgo para la seguridad de los usuarios si todos esos choferes y autos no están registrados por el Estado.

La Semov le ha dado varios ultimátum a la empresa trasnacional que ajusta tarifas a su gusto, se expande a donde quiere y fija sus términos de servicio draconianos.

A ver si es cierto que a partir del lunes aplican ahora sí mano dura.

***

Una joya de la transición 2018 es la declaración de Andrés Manuel sobre las alternativas de los ex presidentes ahora que les quiten su pensión:

“Si trabajaron más de 15 años en el servicio público algunos de ellos tienen el derecho pues a la pensión del ISSSTE; si tienen más de 65 años tienen el derecho al apoyo para los adultos mayores”.
 

Temas

Lee También

Comentarios