Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los flojos del presupuesto

Por: El Informador

Los flojos del presupuesto

Los flojos del presupuesto

Don Bere será cantinero, pero no un amarra navajas. Por eso, con el ánimo de entender sin prejuzgar, pidió su opinión a varios parroquianos sobre las declaraciones de Pablo Lemus.

El alcalde zapopano, gobernante imparcial de chairos y fifís, dijo que el presupuesto de Andrés Manuel es una “tragedia” porque implica renunciar a la infraestructura para regalar dinero a la gente que no trabaja y eso generará un país de flojos.

¿Se refiere a los holgazanes de los adultos mayores? ¿O a los jóvenes vividores y aprendices?, inquirió un parroquiano. No la amueles, Lemus, concluyó.

Otro más, preguntó: ¿Y él no premió al Runek y al Drifo por grafitear un vagón de la Línea 3? Qué incongruencia.

Finalmente, el Grillo de Oro de esta H. Cantina, experimentado alcahuete, sentenció: es verdad lo que dice Lemus, pero es una tontada decirlo ante el micrófono.

***

¡Saquen los caballitos! Miguel Ángel Domínguez, presidente del Consejo Regulador del Tequila, anunció que se están preparando para echar la casa por la ventana porque en mayo próximo se cumplen los 25 años del Consejo y lo festejarán con bombo y platillo.

Por lo pronto adelantaron que este año cerrarán con cifras récord de consumo de agave, y producción y exportación de la bebida mexicana.

Los que también están de manteles largos son los periodistas Miguel Ángel Collado, Jaime Barrera, Patricia Romo, Pablo Latapí y Gabriela Aguilar, quienes recibieron ayer de parte del CRT la distinción Águila en Vuelo por apoyar a difundir las labores del Consejo.

***

¿Alguien ha visto o hablado con Carlos Lomelí?

Al fondo de esta H. Cantina, los parroquianos cantan a coro la respuesta: “Escondido en los rincones, temeroso que alguien lo vea, platicaba con los ratones, el pobre superdelegado que nomás tuitea. Un censito del Bienestar ya se le rompió; su mesita de seguridad está llena de hollín”…

Lo que pasa, infiere Don Bere, es que Lomelí es muy respetuoso del Manual de Temas Delicados de Presidencia de La República. Y como él en sí mismo en Jalisco es un tema delicado, calladito se ve más morenito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones