Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los deseos y propósitos del nuevo año

Por: Alfonso Arzápalo

Los deseos y propósitos del nuevo año

Los deseos y propósitos del nuevo año

Con el fin de 2018 vienieron los deseos las promesas, propósitos, para que el nuevo año 2019 nos cambie la vida o nos mejore como personas un poquito y se desaparezcan algunos “vicios ocultos”. ¿Será posible? Nunca hay que perder la fe, porque si la pierdes, pierdes todo.

Cuestionamos algunas personas para saber de sus propósitos y  nos comentaron: “No juzgar, aprender a escuchar, ¿por qué DIOS nos dio dos oídos y una sola boca?, porque mínimo debemos escuchar el doble de lo que expresamos”.

“Creer en ti y tener la  convicción y la disciplina para materializar tus sueños”.

El propósito más importante es tener salud.

Todos al nacer, nacemos con un instructivo de vida bajo el brazo, como una garantía sin límite, ya que somos una máquina perfecta, hecha a imagen y semejanza de Dios.

Desafortunadamente desgastamos enormemente nuestra máquina, nuestro organismo, sin tomar en cuenta el instructivo o garantía de vida.
¿Qué hacer para componer la máquina? Existen siete normas, para tratar de tener salud y con ello mejores años de vida, con más calidad y estos son los pasos para tratar de componer y mejorar nuestro organismo.

Todo se debe iniciar con una “RUTINA“, muchos dirán, ¿rutina?, que aburrido, pero la rutina es disciplina y no existe otro camino para lograr el éxito.

1. No fumar nada en absoluto

2. Beber con moderación. La bebida no es mala, te activa la circulación, te limpia el colesterol (con medida). ¿Se podrá?

3. Tratar de hacer un ejercicio constante, habitualmente, ser disciplinado, cualquier actividad, correr, trotar, nadar, yoga, tenis, fútbol, en fin, tratar de aprovechar las cualidades con las que nacemos, las que heredamos. La mayoría de estas no se adquieren con la vida, se heredan al nacer, hay que descubrirlas.

Pero también es cierto que cualquier persona puede lograr lo que se proponga, con mayor o menor esfuerzo de acuerdo a las cualidades heredadas.

4. Hacer un desayuno ligero, nutritivo.

5. No comer nada entre comidas, disciplina, disciplina a sus horas y nada más.

6. Tratar de conservar un peso corporal, sobre todo después de los 35 años. ¿Por qué? Nuestros biólogos nos dicen que a esa edad llegamos a la madurez física y el subir y bajar de peso afecta nuestra máquina de querer. Esto habla de la madurez física, porque de la mental, MEJOR NI HABLAMOS. Tal vez nos digan: “siempre vas a ser un niño, nunca vas a crecer”, pero el ser niño ya no es un defecto, es una gran virtud.

7. Dormir bien

¿Verdad que es sencillo recobrar un buen funcionamiento de nuestra máquina?

Total “tu cuerpo no es más que un animal doméstico y tú puedes lograr lo que quieras con él”. (Jorge Luis Borges).

“Es mejor intentar una y mil veces y fracasar, que jamás haberlo intentado”. ( Michael Jordan).

¡FELIZ AÑO 2019 para los lectores de esta su columna! Sólo de nuevo la pregunta ¿EXISTEN?

alfarzapalo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones