Miércoles, 01 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los Comudes de Guadalajara y Zapopan apoyan al tenis municipal

Por: Mario Berruti

Los Comudes de Guadalajara y Zapopan apoyan al tenis municipal

Los Comudes de Guadalajara y Zapopan apoyan al tenis municipal

El día 15 de noviembre se reinauguró la cancha municipal de Islas Raza. Estas canchas ya tenían muchos años de construidas, pero desgraciadamente se descuidaron mucho.

Pero llegó al rescate el municipio de Guadalajara y Zapopan para ponerlas en perfectas condiciones, y además de hacer unas oficinas nuevas, como también áreas para otras actividades.

El lugar está de primera, hasta iluminación tiene y será la gran opción para que mucha gente que no puede ser socio de un club tenga la oportunidad de jugar y entrenar en este nuevo lugar.

Nuevamente el Lic. Gustavo Santoscoy, director del Comude de Zapopan, promovió que esas canchas las trabajara la ATJ, esto por el buen desempeño que vienen realizando su presidente Juan Hernández y todo su equipo con los diferentes torneos de alto nivel que están realizando.

Como las canchas están en Guadalajara, el director del Comude Albino Galván, apoyó de inmediato la idea, buscando así que el tenis siga el buen camino que está tomando.

Se tuvo la presencia de la gran jugadora Cris Evert, campeona de torneos de Grand Slam, número uno del mundo, una estrella del tenis mundial. Ella estuvo presente gracias a que vino al AKRON WTA Finals Guadalajara y Gustavo Santoscoy la invitó para que se le de un reconocimiento y además le de otro realce a esta inauguración y a las canchas. Realmente fue algo increíble que esta personalidad del tenis estuviese presente.

También a la ATJ se le otorgarán las canchas de Rubén Darío, con la misma intención.

Esto tiene que servir de mucho al tenis en general. Es muy importante para la sociedad darle este tipo de oportunidades y además que lo maneje la ATJ, donde habrá clínicas para adultos, niños, mini tenis, torneos con todos los otros socios de los diferentes clubes, cursos de capacitación para entrenadores, una gran actividad tenística.

Además de todas estas actividades se recaudará un dinero y éste se invertirá para apoyar a jugadores destacados en giras internacionales.

Era hora que el gobierno, Asociación, Federación e iniciativa privada trabajen en equipo en beneficio de la ciudadanía. Enhorabuena, felicitaciones, ahora sólo queda trabajar y con todo, no se puede perder esta gran oportunidad.

El tenis en este momento, con todos los eventos que estamos viviendo y estas canchas municipales, tiene que crecer y mucho, la gente interesada tiene que aprovechar la oportunidad y comunicarse con la Asociación de Tenis de Jalisco para informaciones.

Temas

Lee También