Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

#Lord’s diputados

Por: El Informador

#Lord’s diputados

#Lord’s diputados

Mientras en el Congreso de la Unión continúan pendientes reformas prioritarias para la población en materia de seguridad y procuración de justicia, por mencionar sólo algunas, las palmas se las lleva Macedonio Tamez Guajardo, representante del Partido Movimiento Ciudadano en la Cámara Baja. Lean esta perla basada en la “Constitución”, ante la pregunta de: ¿En qué andan los diputados federales?:

“La principal función de la (Comisión) Permanente, y más en este último mes y medio, es la presencia, el mantener viva la llama del Poder Legislativo para lo que se ofrezca. No tenemos facultades para legislar (en estos momentos), de tal manera que todas las iniciativas las procesamos, pero las enviamos a comisiones para que en la siguiente Legislatura, las comisiones las trabajen…”.

Sin palabras, don Macedonio. Así es la responsabilidad de los distinguidos #Lord’s diputados. Siempre tan oportunos y eficientes en beneficio de la población.

***

¿Y en Jalisco cuándo?

Ahora que el equipo de transición de López Obrador puso en la agenda pública sus próximas medidas de austeridad para bajar el costo de la burocracia, es preciso lanzar una pregunta a la siguiente administración estatal en Jalisco: ¿Se alinearán al recorte de los privilegios de la clase dorada?

Ya sabemos que en la semana pasada, la ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien será la próxima secretaria de Gobernación, dejó en claro que el recorte salarial solamente aplicará al Gobierno federal; en otras palabras, en los Poderes Legislativo y Judicial de la Federación, mil 500 funcionarios seguirán ganando más que el Presidente Enrique Peña Nieto (más de 3.4 millones de pesos al año). Así de absurdo.

El reto para Jalisco es: el plan de austeridad incluiría la desaparición del haber de retiro “regalado” a los magistrados, que además de su pensión de más de 200 mil pesos mensuales cuando se jubilan, reciben una bolsa de entre 2.5 millones y hasta seis millones de pesos de “cash” para que no se “depriman” por dejar la función pública.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones