Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

López Obrador promete cumplir con Jalisco

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

López Obrador promete cumplir con Jalisco

López Obrador promete cumplir con Jalisco

El jueves 14 de febrero, día de la amistad, tuvieron un encuentro afortunado para Jalisco y armónico el Presidente López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El gobernador expresó que durante la reunión en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel mostró una gran disposición y ratificó su compromiso para cumplir con la realización de los proyectos prioritarios que tiene Jalisco, como es la terminación de la Línea 3 del Tren Ligero y dijo que el próximo 9 de marzo, cuando hará una visita a Jalisco, entonces informará cuándo y cómo se inicia la terminación de la obra.

Lo que el Mandatario quiere es que este proyecto de la Línea 3 se termine este año y que hará todo lo posible para que esto suceda; sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desconoce las obras que hacen falta. Esto según se había anunciado antes tenía un costo aproximado de 900 millones de pesos (MDP).

Durante esa positiva reunión, Andrés Manuel también se comprometió, ratificando lo que había dicho antes, a realizar la Línea 4 del Tren Ligero; asimismo dentro de los proyectos prioritarios para Jalisco, se realizará el libramiento de Puerto Vallarta, que comunicaría con la Costa Sur de Jalisco, donde está Costalegre; así también aceptó realizar la presa del Purgatorio y estudiar la realización de la presa el Zapotillo.

Enrique Alfaro dijo que sintió una gran disposición del Presidente y que lo sorprendió su capacidad de ejecución porque de cada tema y proyecto prioritario en Jalisco del que hablaron, llamaba inmediatamente al secretario o funcionario correspondiente del área para iniciar la ruta crítica para su realización.

Esta reunión realmente habla muy bien de López Obrador y sobre todo de nuestro gobernador Enrique Alfaro, que logró armonizar su relación con el Presidente, hasta el punto de que López Obrador lo acompañó a recorrer y conocer bien el Palacio Nacional. Además, acertadamente Enrique Alfaro lo convenció de la gran importancia que tienen los proyectos prioritarios para Jalisco y de su realización, que no se estaban tomando en cuenta, aunque antes había habido promesas de hacerlos.

Esperemos que Andrés Manuel no cambie de opinión o de prioridades y cumpla con Jalisco.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones