Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Lomelí para Guadalajara

Por: Allá en la Fuente .

Lomelí para Guadalajara

Lomelí para Guadalajara

Hoy a media mañana se registra como precandidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara el doctor Carlos Lomelí.

¿Y Alberto Uribe dónde andará? ¿Le ganará Mariana Fernández en Zapopan?

La grilla morenista va creciendo y se espera que suba de tono.

En Tlaquepaque la contienda interna se perfila entre la diputada local Érika Pérez y el regidor Alberto Maldonado. Para ambos aspirantes no ha faltado el fuego amigo y han enfrentado polémicas recientes. 

Falta ver cómo definirá la 4T a sus candidatos, si recurren al dedazo o a las encuestas que algunos señalan como patito.


* * *


Lo que nos faltaba: un portal en línea sin funcionar para registrarse y obtener una vacuna que no ha llegado. De ese tamaño es la propaganda de la 4T para lucrar políticamente con la vacuna.

Luego del inolvidable “misión cumplida, señor Presidente”, expresado por Ebrard, resulta evidente que México está en una situación difícil por los retrasos en la adquisición del fármaco.

Sólo en Jalisco hay más de 24 mil médicos que a partir de hoy deberían recibir la segunda dosis de la vacuna. Aunque la OMS dijo que se puede aplicar hasta 28 o 42 días después de la primera, el protocolo de Pfizer marca que es a los 21 días.


* * *


A pesar de haber luchado a capa y espada para que hubiera mujeres en las candidaturas a los municipios más importantes, la diputada Mara Robles declinó como precandidata a la alcaldía de Guadalajara y se sumó para apoyar a Tonatiuh Bravo.

Ella negó que se haya impuesto el patriarcado universitario y se desvivió en elogios para el ex rector. Versiones extraoficiales señalan que la postulación no le interesaba. 

Para cuidar la cuestión de género, todo apunta a que Celia Fausto será la abanderada de Hagamos en Zapopan, con lo que los universitarios buscan mantener la fachada de aliados de la causa feminista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones