Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Lomelí, el “insurgente”

Por: El Informador

Lomelí, el “insurgente”

Lomelí, el “insurgente”

Carlos Lomelí Bolaños por fin habló en una entrevista radiofónica sobre el conflicto de interés del que se le señala. Fiel a su costumbre, negó la propiedad de Abisalud, empresa a la que ha sido vinculado y que a esta gestión federal y al Gobierno morenista de Veracruz ya le vendió medicamentos por cerca de 200 millones de pesos.

Incluso se aventó una perla al justificar que está acostumbrado a remar contra corriente porque en su carrera política aprendió a vivir en la “insurgencia” frente a gobiernos opositores que intentan manchar su nombre.

¡Vaya insurgente con más de 30 propiedades, yate y 8.4 millones de pesos en relojes de lujo!

*

¿La actual administración estatal debe emitir una disculpa pública por el trato indigno a los cadáveres que deambularon en un tráiler el sexenio pasado? Para el gobernador Enrique Alfaro, no. Ni una disculpa ni un memorial a las víctimas como exigió en su recomendación la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

El gobernador fue tajante: se aceptará la recomendación para corregir las fallas en ciencias forenses, pero la disculpa pública, argumentó, no le corresponde a su Gobierno porque el problema ocurrió en la gestión pasada. Pero además, calificó la solicitud de Derechos Humanos como un “lucimiento personal” del ombudsman estatal.

Al margen de lo cuestionable que es el actuar del ombudsman estatal, ¿quién querría lucirse con una tragedia y una omisión de ese tamaño?  El Estado, más allá de Aristóteles Sandoval o Enrique Alfaro, es el responsable. Y como tal, creemos en esta H. Cantina, una disculpa pública sería un gesto de empatía con los familiares de las víctimas.

*

Cachetada con guante blanco recibió el regidor morenista de Tlajomulco, Miguel León Corrales. Esto luego de que el pleno del Ayuntamiento aprobó revocar el actual Comité de Evaluación y Seguimiento para la Protección al Medio Ambiente y emitir una convocatoria pública para integrar uno nuevo.

León Corrales, molesto porque él formaba parte del Comité que él mismo creó en la pasada gestión, reclamó al alcalde Salvador Zamora. Pero el primer edil le reviró que había un conflicto de interés porque el secretario técnico del Comité extinguido era socio de la esposa del regidor morenista en una empresa ambientalista que tiene contratos con el Ayuntamiento de Tlajomulco. ¡Plop!  
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones