Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Lomachenko: sobrevalorado

Por: José Rodolfo Castro

Lomachenko: sobrevalorado

Lomachenko: sobrevalorado

El ranking de los mejores 10 boxeadores kilo por kilo del mundo publicado en la página británica BoxingScene:

1) Terence Crawford (32-0, 23 KO), 30 años de edad.
2) Vasyl Lomachenko (11-1, 9 KO), 30 años de edad.
3) Gennady Golovkin (38-0-1, 33 KO),36 años de edad.
4) Mikey García (38-0, 30 KO), 30 años de edad.
5) Srisaket Sor Rungivisai (45-4-1, 40 KO),31 años de edad.
6) Naoya Inoue (16-0, 14 KO), 25 años de edad.
7) Saul Álvarez (49-1-2, 34 KO), 27 años de edad.
8) Errol Spence Jr. (23-0, 20 KO), 28 años de edad.
9) Leo Santa Cruz (34-1-1, 19 KO), 29 años de edad.
10) Oleksandr Usyk (14-0, 11 KO), 31 años de edad.

El listado es del periodista Cliff Rold.

Boxeo, deporte de apreciación, colocaríamos en nuestro listado a Lomachenko en el sexto puesto, y a “Canelo”, tercero. Golovkin es segundo.

El ucraniano Lomackenko aún no ha sostenido la pelea que lo catapulte tan alto.

El director de la página Notifight.com, Ludo Saenz L. Luaces, coloca en su listado del primero al cuarto puesto, a los mismos boxeadores del ranking del británico Cliff Rold, y al “Canelo” lo coloca como quinto. El jalisciense, debe ser tercero.

“Maravilla”-JC Jr. II, es descabellado

En Buenos Aires, Argentina, publica el rotativo Clarín que Sergio “Maravilla” Martínez recibió y aceptó reto, vía Twitter, del hijo de la leyenda, Julio César Chávez, para una segunda edición. El quilmeño ya consiguió que le rehabilitaran su licencia, tiene 43 años de edad, en los recientes cuatro no ha peleado.

“Me gustaría que Sergio Maravilla Martínez me diera la revancha que nunca tuvimos. Nunca es tarde”, expresó JC Jr.

“Exacto, nunca es tarde y volvería a pelear sólo por esa revancha. ¿Aceptas? ¿Estás seguro? Te propongo noviembre”, respondió el argentino.

Expertos argentinos consideran “descabellado pensar que Martínez regrese al pugilismo profesional en este momento. Antes de la fecha propuesta por el argentino para la hipotética revancha, Chávez tiene otra pelea pactada: el 7 de septiembre se medirá con el estadounidense Sergio Mora probablemente en Los Ángeles”.

Dos boxeadores que debieron colgar los guantes. “Maravilla” fue muy castigado por Miguel Cotto en Nueva York; el hijo de la leyenda vio finalizar su carrera con el revés que le aplicó Martínez en Las Vegas.

La boxeadora más técnica

Jackie “La Princesa Azteca” Nava, debe ser la boxeadora más técnica que ha dado el pugilismo femenino nacional. Mañana se enfrenta a la venezolana, Alys “La China” Sánchez, en pelea de revancha, en la Arena Ciudad de México. La victoria colocaría a Nava ante la campeona mundial supergallo CMB, Mariana “La Barby” Juárez, pelea que podría desarrollarse en octubre.

El compromiso estelar de esta velada está a cargo de Mariana “La Barby” Juárez, quien expone por quinta vez el cinturón, la desafía la japonesa, Terumi Nuki. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones