Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Lomachenko, a pasos agigantados

Por: José Rodolfo Castro

Lomachenko, a pasos agigantados

Lomachenko, a pasos agigantados

Su técnica es de muy alto nivel, adquirida en el boxeo olímpico, rápido de manos y piernas, no es demoledor, pero es certero, constante con la que Vasyl Lomachenko machaca a sus adversarios, suficiente para sumar ocho nocauts en 11 peleas. A Guillermo Rigondeaux y Nicholas Walters les dio repaso, ambos perdieron su invicto con el ucraniano, aunque también los dos eran de menor talla, ofrecieron ventaja para el lucimiento de la nueva joya del empresario Bob Arum, quien lo encamina para convertirlo en el siguiente astro del boxeo global, que compita en el negocio que acaparan “Canelo” Álvarez y el empresario Óscar de la Hoya.

Lomachenko, campeón mundial superpluma OMB, desafiará al venezolano Jorge Linares, campeón mundial ligero AMB, mañana en el Madison Square Garden de Nueva York.

El ucraniano tratará de sumar su tercer campeonato mundial en diferente categoría ante un adversario que lo aventaja en talla, traba que está calculada por el anciano promotor estadounidense, como también el palmarés del sudamericano, 47 peleas con 27 nocauts y tres derrotas. Arum y Lomachenko van por el triunfo, la ruta hacia las grandes ligas.

El abogado egresado de Harvard y presidente de Top Rank construye un Vasyl  boxeador revienta taquillas, con los mismos cimientos espectaculares que utilizó en los Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, históricos de todos los tiempos.

El oriundo de Bilhorod-Dnistrovskyi, Ucrania, sólo ha perdido ante el sonorense Orlando “Siri” Salido, una demostración interesante que ya debió estudiar Linares.

Mijares, su despedida

El anuncio que hizo el ex campeón mundial, Cristian Mijares, de colgar los guantes finalizada su pelea del próximo 16 de junio, debió haberlo hecho hace tiempo. El veterano boxeador duranguense en recientes peleas recibía alarmante castigo que ponía en predicamento sus facultades físicas y mentales. El combate de despedida ante el también ex campeón mundial Wilfredo “Papito” Vázquez Jr., de Puerto Rico, se celebrará en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, Durango. Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones