Lunes, 15 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Lo más grande del tenis en Zapopan

Por: Mario Berruti

Lo más grande del tenis en Zapopan

Lo más grande del tenis en Zapopan

Llegó la mejor noticia, y además nunca antes pensada, de poder tener uno de los torneos más importantes del mundo en el Centro Panamericano de tenis. Del 8 de noviembre al 13 del mismo, nada más y nada menos que el Masters de la WTA. Sí, las ocho mejores jugadoras del mundo en Zapopan.

Es un logro más del licenciado Gustavo Santoscoy , Director del Comude de Zapopan y Director del WTA de Zapopan, después del apoyo que le ofreció en su momento a la WTA en organizar el evento. Cuando otros en el mundo se cancelaban, Santoscoy hacía todo lo posible para que la WTA tenga su evento y hoy llega el premio a ese esfuerzo.

Zapopan después de la organización del evento de 250 quedó muy bien parado a nivel mundial y tal es así que no dudaron en voltear a ver a México , cuando China dijo este año que no podrían organizar, y fue ahí que dijeron vamos para Jalisco.

Detrás de todo este apoyo también estuvo Pablo Lemus, Juan José Frangie, también Gustavo Santoscoy junior, quien funge como sub director en la organización.

Quienes son las jugadoras que hasta ahora están confirmadas por el ranking que tienen son: Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Naomi Osaka, Sofía Kenim, Barbora Krejcikova, Iga Swiatek y en noveno sitio Garbiñe Muguruza, por si alguna se da de baja.

También habrá Master de dobles, donde Giuliana Olmos está a un solo lugar por entrar. Si le va bien en el próximo torneo, probablemente la tengamos acá en Guadalajara jugando.

Dada la importancia del evento se hará un estadio con capacidad para seis mil personas, no tardan los organizadores en una rueda de prensa dar a conocer la venta de los boletos, y ojo, ya que mucha gente de otras partes del país van a querer venir, así que los boletos volarán los primeros días de salir a la venta.

El tenis gracias a estos promotores está pasando por un gran momento, podríamos decir histórico, ya que nunca se tuvo un evento de esta magnitud en toda la historia de nuestro deporte y el próximo año será nuevamente de China, así que atentos y no quedarse afuera que será en casa, cueste lo que cueste.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones