Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Lo inesperado

Por: Guillermo Dellamary

Lo inesperado

Lo inesperado

La pandemia nos está regalando la experiencia de vivir sin muchos planes y fluir con las cosas como vienen. Estamos tan acostumbrados a planear todo y a vivir con muchas expectativas, que ahora ya ni sabemos qué hacer cuando de plano no sabemos lo que sigue al día siguiente.

Desde niños, nos han educado a que tenemos que saber lo que queremos, porque si no, estás perdido y sin rumbo; y es cierto sabemos perfectamente que tener objetivos y metas es indispensable. Pero ahora, las variables son tan inciertas que muchas cosas ya no se pueden fácilmente prevenir. Por lo que hemos tenido que aprender a vivir sin tantos planes y a disfrutar de la inmediatez de lo que sí tenemos a la mano.

Algunas sabias enseñanzas, nos han legado, que una de las principales causas de la frustración es tener espectativas, y que al no cumplirse, suelen generan un enojo, que fácilmente se transforma en una frustración.

La pandemia nos está enseñando a vivir en el presente, a gozar las cosas que tenemos, aunque por momentos todo sea más restringido. Entonces, hagamos bien lo que podamos y dejemos a qué la vida fluya más, sin tenerle que estar poniendo condiciones de ningún tipo.

A las personas que sentían poseer la capacidad de programar su vida a mediano y largo plazo, ahora ya no resulta tan viable, como práctico. Pues en cualquier momento puede surgir una restricción o limitación inesperada, como es el caso de muchos mexicanos que quieren ir a visitar a sus parientes en el vecino país del norte, y resulta que las visas están tan limitadas, que si te va bien, te la dan para fines del próximo año.

Ejemplos de éste tipo, nos han forzado a resignarnos y a buscar otras opciones y actividades que si sean posibles. El estilo de vida que teníamos, parece que no va a volver, y que ahora tendremos que adaptarnos. Y eso, realmente también es una gran lección, que nos está regalando este momento histórico que nos está tocando vivir.

Ahora, estaremos más conscientes de lo inesperado y lo podremos tomar como algo más positivo y sin frustraciones. Ya cada quien, sabrá cómo vivirlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones