Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Llegó Osuna a Charros, que buscarán levantarse

Por: Salvador Cosío Gaona

Llegó Osuna a Charros, que buscarán levantarse

Llegó Osuna a Charros, que buscarán levantarse

Ante mal inicio de campaña 2020 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) el máximo circuito beisbolero profesional jugándose en otoño-invierno que han tenido hasta el pasado viernes 23 de octubre los Charros de Jalisco, vale advertir que aún tienen pendiente el acomodo de piezas fundamentales en su staff de pitcheo, así como la incorporación de elementos clave, entre ellos el estelar ligamayorista José Roberto Osuna Quintero, quien ya está integrado al equipo, uniformado y entrenando para estar listo y lanzar en aproximadamente tres semanas.

El cerrador titular de Astros de Houston de la Liga Americana ha salido adelante de una fuerte lesión que le impidió jugar desde media campaña, pero basado en reportes médicos, se encuentra al 90 por ciento de recuperación. Vale en este caso establecer que por voz del propio Roberto Osuna está muy agradecido con Charros de Jalisco, especialmente con Salvador Quirarte por el apoyo que le ha brindado durante muchos años, propiciando además el ingreso a la organización albiazul de sus hermanos Pedro y Alejandro, este último que ya tuvo turno al bat, y mostrando ahora Roberto su pleno compromiso en ayudar a que los Charros recuperen su tradición exitosa y prevalezcan como uno de los favoritos para buscar el gallardete en esta temporada.

Falta además la incorporación de elementos de la talla del experimentado ligamayorista cerrador de los Mellizos de Minnesota, Sergio Francisco Romo, y el también lanzador de Grandes Ligas, Jesús Cruz Sustaita, que deberán ser puntales para la novena, lo mismo que serpentineros experimentados como Linder Castro y el recién adquirido Rolando Valdez, sin dejar de lado que están en etapa de consolidación para obtener su mejor forma serpentineros estelares como Marco Tovar, Manuel Flores y Elian Leyva entre otros, siendo importante señalar que ante la contingencia el cuerpo técnico ha decidido dar oportunidad a varios nóveles pitchers que aún deben mejorar. Y hay que advertir que poderosos toleteros como Agustín Murillo, Amadeo Zazueta y José Manuel “Manny” Rodríguez,  aún deben llegar a su mejor nivel productivo.

Charros está batallando; sus triunfos han sido apretados y se ha llevado derrotas por palizas, pero se espera que puedan mejorar a la brevedad con las incorporaciones y ajustes mencionados. 

En otro orden, aún no hay nada para nadie en Serie Mundial; dado que ni Dodgers ha sido demoledor ni los de la bahía han sido avasallados. De manera que como puede concluir mañana si los californianos completan la faena, también puede dar un vuelco e irse a un sexto juego el martes.

Pero siguiendo con las historias que nos está brindando este atípico Clásico de Otoño, es propicio subrayar logros y éxitos individuales como los que han alcanzado tres jóvenes latinos.

El sinaloense Julio César Urías, superando ya en esta fase el récord de 5 triunfos y 1 derrota que había impuesto el más grande pelotero azteca de todos los tiempos, Fernando “El Toro” Valenzuela, y además, colocándose como el cuarto mexicano en abrir un juego de Serie Mundial, pudiéndose consolidar como parte sustancial entre los lanzadores pilares de la novena angelina, dado que hasta ahora en sus 5 campañas como ligamayorista el manager no le había dado esa confianza y lo utilizaba como abridor, relevo o cerrador.

El otro mexicano en acción, Víctor Aarón  “Speedy” González, que igualmente está poniendo en alto al béisbol azteca con sus buen trabajo cuando se le ha dado la oportunidad de salir a la lomita, se podría advertir que tiene asegurada su continuidad con Dodgers, por más que no podrá venir a reforzar a su equipo en la LMP, los Charros de Jalisco, luego de que el conjunto californiano le ha negado la autorización.

Y mención especial merece el cubano de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, que ha conseguido romper una serie de récords importantes en el mejor béisbol del mundo; se convirtió en el novato con más hits en los Playoffs de Grandes Ligas, superando al gran Derek Jeter.

Además, el antillano con gran presencia en el béisbol azteca alcanzó el récord de más bambinazos en Playoffs rebasando a Barry Bonds, Nelson Cruz, Carlos Beltrán y Corey Seager; se catapultó como el cubano con más Vuelacercas en esta instancia, superando a José Canseco, y rompió el récord de bases totales en los Playoffs.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones