Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Limpia en Chivas

Por: Don Gambetero

Limpia en Chivas

Limpia en Chivas

Desde que José Luis Higuera fue nombrado como presidente ejecutivo de Chivas, poco a poco ha ido perdiendo fuerza en Grupo Omnilife y por eso la limpia de su gente comenzó.

Mientras Amaury Vergara prescinde de los traídos por el “Tío”, Higuera Barberi busca conseguir gente de confianza, por lo que todos dentro de Verde Valle están a prueba, inclusive, a algunos ya les tiraron el señuelo para que renuncien, eso sí, liquidados en forma.

Cuentan en los pasillos del Guadalajara que el directivo está cada vez más solo y que Amaury, el hijo pródigo, sigue poniendo visores para su trabajo. El caso más claro fue el de Mariano Varela, quien había salido tras un acuerdo entre Higuera y Matías Almeyda, pero que ahora, gracias a un dedazo directivo, retomó su trabajo y ha dado frutos a su llegada, así que no descarten que poco a poco tenga más poder.

Ya que ando jugando en esa cancha, también les menciono que están cerca de un acuerdo por Hiram Mier, defensor del Querétaro y quien siempre ha sido un sueño para la directiva rojiblanca.

Perooo, ya saben que en Chivas siempre hay un pero, y desgraciadamente otra vez es el dinero.
El Guadalajara ya puso una última oferta en la mesa por el zaguero ex del Monterrey, pero se quedó lejos de lo que habían platicado entre directivos.

Por esa razón, Jaime Ordiales tuvo que venir hasta Verde Valle para dialogar con Higuera, charla que rindió frutos, por lo que el fichaje parece acercarse cada día más, eso sí, soltando unos dólares más.

Grupo Pachuca a la caza

Con Mauro Boselli prácticamente fuera del León, la directiva del Grupo Pachuca puso a sus “amigos futboleros” a revisar delanteros por toda la Liga, sobre todo si tienen algún prospecto que de minutos en la regla de los menores.

En Guadalajara hay dos visores que ayudan a los Martínez y compañía, y ambos coincidieron en un delantero con gran proyección, con olfato goleador.

José Juan Macías, flamante goleador del Tri Sub-20 y quien cada que entraba con Chivas causaba revuelo en la cancha, es el elegido por los conocedores, sobre todo cuando se enteraron que las intenciones del Rebaño es prestarlo al Zacatepec.

El hecho que sea un joven educado y de buena familia,  atrae a los hidalguenses, quienes no tienen problema en atender su rebeldía, la que aseguran es común a su edad siendo jugador de futbol. El León pinta, en caso de hacerse la operación, para ser el próximo equipo de Macías.

La mala para Chivas es que el delantero no ve con malos ojos el emigrar al Grupo, donde tendrá más oportunidad y minutos, además de a Marco Garcés, el mejor enlace mexicano para poder jugar en Europa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones