Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Leyenda vigente

Por: Aurelio López Martínez

Leyenda vigente

Leyenda vigente

A los 36 años y medio, Roger Federer es el nuevo número 1 del ranking ATP de tenis. El suizo clasificó a las Semifinales del Abierto de Rotterdam y ese resultado le permite arrebatarle el liderazgo de la clasificación mundial al español Rafael Nadal.

A partir del lunes, mirará a todos desde arriba. Además, Roger superó a Andre Agassi, que ocupó el primer puesto en 2003 con 33 años y 131 días, y se convirtió en el tenista de mayor edad en llegar a la cima.

Ayer, el suizo se impuso al holandés Robin Haase en los Cuartos de Final del Abierto de Rotterdam por 4-6, 6-1 y 6-1. En un inicio, el juego de Roger sorprendió al cometer errores que le costaron el primer parcial, donde el holandés aprovechó el solitario quiebre del set para adelantarse en el marcador, Pero, en el comienzo del segundo set la historia cambió definitivamente y el suizo se volvió amo y señor del encuentro. Roger sacó a relucir todo su talento y su efectividad para borrar a su rival de la cancha. Apabulló a Haase con un 6-1 para igualar el tablero y, en el set definitorio, Roger no le dio oportunidad al local y de nuevo arrasó con un 6-1.

La última vez que Federer estuvo en la cumbre fue en octubre de 2012, después de haber escalado por primera vez a la cima en febrero de 2004. “Es la llegada al número 1 más emocionante de mi carrera. Estar aquí a los 36, casi 37 años es un sueño cumplido. No puedo creerlo”, dijo el suizo una vez terminado el partido ante Haase y luego de que la organización del torneo le entregara un reconocimiento especial por haber vuelto a lo más alto del ranking.

Este sábado, Federer intentará agrandar aún más su historia. Buscará la final del ATP de Rotterdam ante el ganador del duelo que protagonizan el italiano Andreas Seppi y el ruso Daniil Medvedev. Con el resultado obtenido, Roger confirma su compromiso con el deporte y, aunque todavía hay tiempo antes de que el circuito dispute un Grand Slam no podemos ignorar el tenis que ha demostrado el suizo en este 2018, y de mantenerse en forma física bien podría sumar un par de trofeos más en especial sobre el césped de Wimbledon o en el concreto de Nueva York.

La importancia del regreso a la cima de Roger es mucho más inspiradora a nivel mundial y no sólo en el deporte blanco. Hace un par de años parecía que su majestad había perdido ese ingrediente extra que lo hacía tan dominante en las canchas, pero después de lesiones, decepciones y rivalidades épicas, el suizo demuestra que con disciplina y pasión se puede competir y triunfar.  

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones