Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Las vacaciones del “escuanto”

Por: Allá en la Fuente .

Las vacaciones del “escuanto”

Las vacaciones del “escuanto”

Como anillo al dedo les cayó la vacación-cuarentena a los diputados por el COVID-19 que surgió en el Legislativo tras una sesión maratónica que “urgía” (y que de ninguna manera está relacionado con la fiest… partida de pastel por el cumpleaños de la diputada naranja Priscila Franco). Y ahora, al no levantar el dedo para suscribir o desestimar, se les ha visto más relajaditos.

El ejemplo es Javier Romo: el “diputado Barraza”, quien entona como legisla. Libre y feliz en las mieles de su pandemia, se le vio cantando a pulmón abierto en esa red social que está muy lejos de los puntos de acuerdo y los “consuvenias”, pero muy cerca del Tik y del Tok.

¿Qué se siente ser feliz? Gritaba con la alegría de un niño en balneario reabierto. ¿Y el positivo a COVID-19? ¿Y el cubrebocas?, le reviraron. Nada: el sentido común y cuidar a la familia no empatan con la vida de ese artista.

***

Por cierto, aunque ganan muy bien, los diputados locales recurrieron al sistema Radar Jalisco para realizarse las pruebas de coronavirus y le cargaron al erario los test que corroboraron lo irresponsables que fueron al sesionar hace una semana, cuando el Estado ya vivía la fase de aceleración de contagios.

Por su parte, el sheriff legislativo Salvador Caro pidió una investigación sobre qué originó el brote, si hasta un túnel sanitizante están pagando como medida preventiva.

Entre tanta grilla habrá que esperar a que los hasta ahora 17 legisladores integrantes de la “bancada COVID-19” superen la enfermedad y vuelvan a trabajar para aprovechar que ya dieron un resultado positivo.

***

Una ley “antidedazo” fue la iniciativa ciudadana #SinCuatesNiCuotas que se presentó ayer en el IEPC Jalisco.

Rosa Imelda Hernández Muñoz fue la encargada de presentar esta propuesta que tiene el apoyo de la agrupación política Hagamos.

Ella fue una de las aspirantes para el puesto de Consejera Ciudadana de la Judicatura y la única que en el examen de evaluación obtuvo calificación aprobatoria, pero no fue electa, ya que los nombramientos se repartieron por acuerdos partidistas entre MC y PAN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones