Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Las locuras de Dick y Jane

Por: Carlos Cortés

Las locuras de Dick y Jane

Las locuras de Dick y Jane

Cabe aquello que en el mundo financiero todo es verdad o mentira resultando imposible definir la seguridad de los bienes. El riesgo es patente ofreciendo ganancia y hasta abundancia, donde lo único real es la incertidumbre. Dick y Jane forman la pareja que vive al amparo de una empresa de este tipo y él recibe la distinción de ser nombrado vicepresidente de comunicaciones. En el cumplimiento de esta tarea acude a un programa de televisión en cuyo transcurso la empresa quiebra y él se convierte en objetivo de rechazo y burla.

La triste paradoja es contrastante para Dick y resto de los empleados al quedar en la ruina, mientras el jefe, McCallister queda con la nada despreciable suma de cuatrocientos millones de dólares para disfrutar la vida. En tal condición, Dick el personaje central de esta tragedia llevada a la comedia toma con su pareja la ruta del robo y el asalto para sobrevivir.

Las fórmulas financieras son infinitas y así lo establecen los propósitos de Dick y sus compañeros de trabajo en las mismas condiciones, con el fin de rescatar los fondos que les arrebatara McCallister sin el menor asomo de piedad.

El contraste irónico lo da el carácter de Dick y su pareja Jane, envueltos en súbita aventura de supervivencia, venganza y potencial prosperidad mediante otra maniobra financiera al transferir los bienes de McCallister a una cuenta de apoyo económico a los exempleados. La comedia impone su carácter en un plano divertido ocultando la carencia de trabajo y recursos económicos a los empleados que ubican su esperanza en la recuperación con el liderazgo de Dick y Jane en divertida aventura de solución inconclusa. La paradoja atrae hechos de la vida real.

Dios nos guarde de la discordia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones