Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La vacuna

Por: Allá en la Fuente .

La vacuna

La vacuna

Seamos optimistas: la vacuna contra el COVID-19, pese a las complicaciones y errores logísticos, se está aplicando en Tlaquepaque. Distribuir más de 58 mil dosis para adultos mayores representa un reto, sin embargo, esto no es un impedimento para que señalemos los mejorables de la estrategia.

El mecanismo de convocatoria, dirigido a residentes de Tlaquepaque, no tomó en cuenta que al indicar 26 puntos de vacunación, los adultos mayores se iban a agolpar en las zonas más accesibles.

Es el caso de la Expo Ganadera o el ITESO en donde, por cierto, habían dicho que llamarían por teléfono a los beneficiarios. No ocurrió así porque la autoridad no tiene un padrón de contactos para controlar el flujo de quienes acuden a vacunarse.

Pese a todo, es una buena noticia. Esperemos que conforme lleguen más vacunas, la logística mejore.

A todo esto, en esta H. Cantina nos preguntamos por qué las dosis que se aplican en Tlaquepaque se guardaron casi una semana. ¿Hubo un problema con la logística o falta de algún insumo que demoró su aplicación? Es pregunta.

***

El feminismo es una ideología alienígena para Andrés Manuel López Obrador. No entiende que no entiende. Hace todo por desmontar el discurso legítimo de exigencia de derechos de las mujeres.

En su última acometida inconsciente (esperamos que no sepa lo que dice), se atribuyó el feminismo como un logro más de la 4T:  

“Antes no había esas protestas, empezaron con nuestro Gobierno porque valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse contra el Gobierno, es que ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía, que se dedicaba a saquear”.

***

El gobernador de Jalisco insiste: “gracias” a la Policía Metropolitana se redujo 52 por ciento la incidencia delictiva en delitos patrimoniales de agosto de 2020 a febrero de 2021.

Ahora imagínense si la Policía Metropolitana existiera. ¡Acaban con los delitos en un año!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones