Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La última y nos vamos

Por: Jaime Gallardo

La última y nos vamos

La última y nos vamos

Contentos estarán ya que se salieron con la suya. El Toluca que aprovechó la caída del Santos para instalarse en la cima de la tabla y virtualmente calificado a la Liguilla al vencer a Lobos BUAP que a su vez desplazó al Atlas como el peor equipo del torneo; El América que hizo válida la tarjeta de su cliente frecuente el Cruz Azul, con su victoria en el Azteca, las Águilas están cerca de la calificación, los Cementeros quedaron en estado de “coma”.

Y en la Liga de Ascenso, los Leones Negros que vencieron al Atlético San Luis para calificar a la Liguilla, gran labor hasta ahora de Jorge “Vikingo” Dávalos, en Cuartos de Final se medirán al Atlante.

Ambos equipos, junto a Dorados y Celaya, son los únicos de los que disputarán la Liguilla que están certificados para jugar en la Liga MX.

Varias cosas están llegando a su fin, a la Liga MX le restan cuatro partidos, este espacio y la Concachampions, que está en la instancia de Semifinales. Mañana el América visita al vigente campeón de la MLS Toronto FC y el miércoles el Guadalajara recibirá al New York Red Bulls.

Un par de tópicos provocaron debate; el triunfo del Atlas sobre el Santos, por la diferencia de puntos entre ambos, sobre si la Liga MX es competitiva, ya que cualquiera le puede ganar a cualquiera o si es una competencia mediocre, este tema no es nuevo. En cualquier Liga y ejemplos los hay, se dan los batacazos en los que el equipo grande sucumbe ante el chico, el punto es la frecuencia con la que esto suele ocurrir en la Liga mexicana.

No hay equipos invencibles, todas las rachas en algún momento se cortan, hace apenas un par de semanas se hablaba del invicto del América, ahora de la seguidilla de partidos sin derrota que suma el Toluca o los partidos que acumulan los Tigres sin perder de local. La competitividad o la mediocridad debería establecerse con base en la calidad de los partidos.

Lo otro, en la MLS debutó Zlatan Ibrahimovic con el Galaxy. El astro sueco fue presentado apenas el jueves, jugó poco más de 15 minutos y marcó dos goles en un partido trepidante que ganaba Los Ángeles FC 3-0 con dos anotaciones de Carlos Vela y que terminó ganando el Galaxy 4-3; el encuentro como tal resulto muy buen espectáculo.

Últimamente se busca cualquier resquicio para comparar a la Liga MX con la MLS, la intención es que el resultado del comparativo arroje un veredicto favorable a la Liga mexicana. Al ser la estadounidense una Liga en desarrollo, por ahora la Liga MX es mejor, pero con el tiempo habrá que ver cómo compite contra la calidad de vida en el país vecino del Norte, la capacidad económica, pero sobre todo en la organización.

Allá se trabaja de manera sería para lograr los objetivos trazados en proyecto definido, acá la seriedad deja mucho que desear, algunos “usos y costumbres” de nuestra Liga no son dignos de imitarse.

Así que lo mejor será, cada cual por su camino y por ahora hasta pronto, adiós, y que les vaya muy bien a todos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones