Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Ideas

Ideas |

La suerte está echada

Por: Jaime Gallardo

La suerte está echada

La suerte está echada

El Mundial ya comenzó. Celebrado el sorteo ayer en Moscú, los 32 equipos contendientes en la próxima Copa del Mundo ya están en conocimiento de los rivales a los que enfrentarán en sus tres primeros partidos y con los que se podrían encontrar en la ronda de Octavos de Final.

En principio, la diosa fortuna no parece haberle sonreído a la Selección mexicana; había optimismo centrado en que los rivales que le tocaran al Tri fueran del menor grado de dificultad posible, quienes así lo esperaban recibieron un mazazo. No así Juan Carlos Osorio y Decio de María, quienes previo al sorteo manifestaron su deseo de enfrentar a los “gallones”, habrán quedado complacidos.

Alemania, actual campeón del mundo, Suecia que eliminó a Holanda e Italia y Corea del Sur serán los rivales de México en el Mundial de Rusia. En el papel la cosa no está fácil, incluso dejando a un lado lo incierto que ha sido el proceso de Osorio y de los resultados obtenidos en los torneo internacionales, la simple capacidad de los oponentes hace que el panorama sea de pronóstico reservado.

Y por si fuera poco si se califica, el rival en Cuartos de Final, la lógica induce que sería Brasil, así las cosas. La realidad establece que México estaría más cerca de no llegar al cuarto partido que de avanzar al quinto. Pero solamente los guajolotes se mueren la víspera, todos los partidos hay que jugarlos y ninguno se pierde antes de que empiece; México no está derrotado ni eliminado a priori, tiene sus chances de calificar, pudiéndose motivar o resignar según la visión de cada quien. Como sea es un muy buen reto para dar un salto de calidad, y para Osorio, de demostrar que aprendió de los fracasos.

A su estilo, Osorio tiene seis meses para estudiar cómo nulificar a los rivales y preparar al equipo mexicano de la mejor manera posible, para que llegue al Mundial con su mejor versión, el margen de error, si lo hay, es mínimo, de lo contrario ya se puede establecer la fecha de regreso.

Ahora que, si el colombiano cumple con el cometido de calificar al quinto partido, aunque no sea “caminando” como en la eliminatoria de la Concacaf, habría que ir pensando en cambiarle de nombre al Estadio Azteca.

Haciendo un ejercicio de memoria, en el Mundial pasado el Tri enfrentó a Brasil Croacia y Camerún ¿el grupo del próximo Mundial será más complicado?

Cambiando de tema, de la capital del Estado de Nuevo León surgirán los finalistas del torneo Apertura 2017, porque en la Sultana del Norte se efectuarán los dos partidos de vuelta de Semifinales, en los que los equipos regios tienen ventaja en el marcador global. Los Tigres van en pos de culminar su obra y avanzar a su tercer Final consecutiva.

Los de Ferretti sacaron una magra ventaja del Estadio Azteca, tomando en cuenta la superioridad que ejercieron sobre el América, la única anotación de ese encuentro fue obra de Juninho, quien convirtió en gol un polémico penal, sin embargo, la mínima ventaja de los Tigres puede ser suficiente tomando en cuenta que las Águilas no le anotan gol ni al arco-iris. Amanecerá y veremos.

Temas

Lee También

Comentarios