Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La seguridad de Almaguer

Por: El Informador

La seguridad de Almaguer

La seguridad de Almaguer

Resuelto, sin esconder las razones de su partida, ayer el fiscal Eduardo Almaguer dejó el cargo para buscar la gubernatura del Estado.

Lo que el gobernador y los diputados del Congreso pusieron, la ambición del político lo quitó (pero eso sí, lo que nadie nos quita son los índices de inseguridad, robos y violencia homicida en el Estado).

Unas horas después del anuncio de Almaguer hubo otro movimiento de placas tectónicas rumbo a la contienda electoral de 2018.

El PRI nacional instaló su Comisión Nacional de Designación de Candidatos para la próxima elección y entre los integrantes se nombró a Arturo Zamora.

¿Buenas o malas noticias para Almaguer? Esto no descarta a Zamora como posible competidor por la gubernatura, solo le da más control e influencia.

La pregunta es: ¿ya está planchada la ropa o se anticipa una pugna interna más ardua en el tricolor entre locales y nacionales?

***

Le dicen sus verdades

Se veía venir que la entrevista de los diputados al magistrado Armando García sería polémica

El juzgador busca integrarse a la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, pero se topó con las críticas del diputado Augusto Valencia.

De plano le dijo que la intención era correr a los seis magistrados del Tribunal, aprovechando la llegada del Sistema Anticorrupción, y como no pudieron, crearon la Sala Superior para revisarle la plana a los actuales juzgadores.

En la comparecencia, el magistrado no pudo responder a las ofensivas del legislador.

Más tarde ante la prensa dijo que quien acusa está obligado a probar e incluso aseguró que algunas de sus sentencias son “heroicas”... como su intervención en favor de los deudores de la banca.

Sí se quiere.

***

Proyecto caballo de Troya

¿Realmente Armando García creerá que tiene posibilidades de llegar a magistrado anticorrupción?

A menos que todo sea una estrategia para entrampar los procesos de designación con impugnaciones. Porque aseguró que ese era uno de sus derechos si se cometía una injusticia, lo iba a ejercer.

Ahora entendemos…

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones