Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La refundación no ha traído nada bueno

Por: Cuauhtémoc Cisneros Madrid

La refundación no ha traído nada bueno

La refundación no ha traído nada bueno

Cuando es bien aplicado el servicio público, puede ser considerado como uno de los actos más nobles y plausibles de toda sociedad, ya que en el descansa toda una red de operaciones y acciones que hacen posible que una comunidad pueda crecer y desarrollarse de manera integral.

Sin embargo, algunos de los muchos que pensaron y/o alardearon que se trata de labores fáciles de lograr, ahora tendrán tiempo de reflexionar –en su casa-, pues los despidos anunciados en el sector Salud, y los que se aproximan por cuestiones de la inseguridad que se padece en nuestra Entidad, dejan en claro que la improvisación, la deshonestidad y las grillas son malas consejeras.

Tras los pésimos y lamentables resultados ofrecidos durante un año y meses bajo la tutela de la llamada refundación en nuestro Estado, en prácticamente todos los rubros -no hay uno solo en que se pueda presumir que se ha mejorado en relación con administraciones anteriores-, sino todo lo contrario. 

Involucrados más en las cuestiones políticas que en las que implican salvar vidas, funcionarios de  diversas dependencias habrán de dejar su lugar a otros, para continuar con el ensayo y error, luego de que sus jefes decidieron despedir a quienes cuentan con experiencia comprobada en sus áreas, ya sea por venganza política o hasta cuestiones personales.

En Salud y Seguridad se exhiben los resultados más sensibles, porque implican la pérdida de vidas humanas. De acuerdo con la información oficial publicada en EL INFORMADOR, el dengue hemorrágico sumó más de 10 mil casos en 2019 en Jalisco, con lo que ubicó a la Entidad como puntera en el país de casos y muertes confirmadas por el virus. De igual manera, en casos probables hubo 76 mil 425 de dengue clásico, mil 226 de dengue hemorrágico y 115 casos de probable muerte por este mosquito.

Por lo que hace a la inseguridad, en 2019 Jalisco vivió el año más violento en toda su historia, lo que lo llevó a ocupar el cuarto lugar nacional en cuanto a asesinatos dolosos. Mientras que en materia de robo de vehículos se alcanzó el nada honroso segundo lugar nacional,  según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

APUNTE

Creyeron que sería fácil. Afirmaron que la corrupción se terminaría con su llegada al poder, aseguraron que acabarían con la impunidad; sin embargo, la “grilla” ha sido el “pan nuestro” durante más de un año y los pésimos resultados presentados tanto en los temas más sensibles, así como en lo económico, en lo político y en lo social, propiciaron la primer horneada de despidos (más de una docena de “juncionarios” que no funcionaron)…y los que faltan en un buen número de áreas. 

Aunque los cambios no aseguran nada, pues se puede salir de Guatemala para llegar a Guatepior.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones