Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

La realidad real y la realidad del gobernador

Por: Allá en la Fuente .

La realidad real y la realidad del gobernador

La realidad real y la realidad del gobernador

Con asombro y preocupación vemos cómo la realidad que ve el gobernador de Jalisco y la que vemos los ciudadanos se alejan cada vez más una de la otra.

Y para prueba un clic. El Ejecutivo estatal declaró ayer en una entrevista que la convocatoria para que particulares operen verificentros ya estaba publicada.

“El día de ayer se publicó, perdón, esta semana se publicó, el mar… hoy es miércoles, sí… creo que el lunes se publicó ya la convocatoria para que los entes privados que quieran un permiso para tener un centro de verificación ya puedan participar”, dijo.

En efecto, el mandatario prometió la semana pasada que se publicaría este lunes, pero eso nunca ocurrió. ¿Alguien le estará mintiendo al gobernador?  A menos, claro, que exista “otro” Periódico Oficial del Estado y allí esté publicada la convocatoria.

***

La grilla morenista está a todo lo que da y Jalisco no es la excepción. “Tribus” en el partido de la 4T acusan a Hugo Rodríguez, delegado en funciones de dirigente estatal, de estar usurpando el cargo pues desde el pasado primero de marzo debió dejar el puesto, según las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional.

La designación del ex diputado terminó en noviembre del año pasado. Aunque la dirigencia nacional morenista anunció que hará un diagnóstico, en ninguna de las “tribus” saben a ciencia cierta qué pasará o quién ocupará la dirigencia.

¿Se acordarán los morenistas que en ocho meses arranca el proceso electoral intermedio?

***

Nos enteramos que el examen para consejeros nacionales del Instituto Nacional Electoral en la Cámara de Diputados comenzó dos horas y media tarde.

Esto porque los organizadores solo dispusieron cuatro mesas para la recepción de 400 participantes. Alguien en la esquina de esta H. Cantina sugiere que le hubieran mejor preguntado sobre logística al propio INE.

***

Estados Unidos va en serio con la caza de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del cártel Nueva Generación.

No sólo extraditó a “El Menchito” y arrestó a su hija (aunque luego fue liberada). También endureció sus políticas para congelar sus activos, boletinó a empresas vinculadas al cártel -que operan la mayoría en Guadalajara- y fijó una recompensa por su cabeza en 10 millones de dólares.

¿Será cuestión de tiempo para que “El Mencho” caiga?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones