Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La nueva normalidaddel Legislativo

Por: Allá en la Fuente .

La nueva normalidaddel Legislativo

La nueva normalidaddel Legislativo

Las sesiones virtuales que sostienen los diputados con motivo de la pandemia ponen en evidencia lo poco que les importan. Un botón de muestra fue ayer.

El diputado panista Gustavo Macías primero se enlazó a la reunión de la Comisión de Derechos Humanos desde un café cercano a su oficina; luego, en la reunión de la Junta de Coordinación Política se pudo ver cómo recorrió las calles del Centro para trasladarse a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Este tipo de hechos va acompañado de que no se discutan los temas, ni se publiquen los acuerdos o simplemente se pueda escuchar el voto de cada legislador.

Sumado a esto, la transmisión de las sesiones no es en vivo y está sujeta a los horarios de programación del Canal del Congreso. 

***

Está claro que algunos legisladores locales ya arrancaron con la precampaña. Con casi dos años en el cargo, la morenista Érika Pérez recién inauguró su casa de enlace en Tlaquepaque para brindar apoyos y asesorías.

Parece un poco tardío que apenas abra esta oficina cuando ya lleva casi 24 meses en el Legislativo.

Los mal pensados dirán que busca presencia en el municipio para perfilarse a una candidatura, aunque la legisladora y sus cercanos nieguen alguna aspiración electoral.

Sobre el gasto en la casa de enlace-precampaña, se informó que será con el trabajo de voluntarios.

Hace no mucho los legisladores gozaban de un sobresueldo de 90 mil pesos para esto y les alcanzaba para dar clases de zumba o comprar bubulubus.

***

Muy tecnológicos, innovadores e internacionalistas anduvieron ayer en el edificio Mind Innovación y Diseño tanto su presidente Tomás López Miranda así como Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Recibieron a Tony Sze, presidente de Huawei en México y vicepresidente comercial para Latinoamérica, a quien le mostraron el ecosistema industrial de Jalisco.

Acordaron tener reuniones mensuales y colaboraciones con industrias electrónicas de Jalisco y la innovación internacional de Huawei.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones