Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La élite está de regreso

Por: José Rodolfo Castro

La élite está de regreso

La élite está de regreso

Los grandes nombres del boxeo, los que cargan con la fama global de la disciplina, después de casi un año inactivos por la pandemia COVID-19, están de regreso para impulsar a la industria.

Si bien los mexicanos Juan Francisco “Gallo” Estrada, Leo Santacruz, Jaime Munguía, encendieron la maquinaria, el primer combate de alcances internacionales, se presentó el 17 de octubre en la “burbuja” del MGM Grand de Las Vegas, con la derrota de Vasyl Lomachenko ante Teófimo López. 

Lomachenko, hasta antes del revés, mantenía con firmeza el ascenso para convertirse en el siguiente diamante de la industria boxística.

Tal vez podría aún alcanzar el objetivo, pero su edad, 32 años, se convierte en el obstáculo que le retrasaría proyectos. El ucraniano es promovido por Bob Arum.

Al ajedrez del abogado egresado de Harvard le falló con Lomachenko, pero otra de sus joyas lo tiene respaldado, el considerado mejor boxeador kilo por kilo del mundo, Terence Crawford, campeón mundial Welter OMB, quien defendió con éxito su campeonato ante el británico Kell Brook, al que lo noqueó técnicamente en el cuarto round, el sábado en la “burbuja” del MGM Grand de Las Vegas.

37-0, 28 nocauts, es el palmarés del oriundo de Omaha, Nebraska, de 33 años de edad, también promovido por Bob Arum, y quien espera en 2021, colocarlo en boxeador de alcance mundial.

Terence Crawford insiste en enfrentar al ya muy cacheteado Manny Pacquiao; debe estar seguro que ganara y de manera convincente; pasar sobre el nombre del asiático le sumará reconocimiento, sin embargo, la pelea que los aficionados están esperando que celebre Crawford es ante el estadounidense y campeón mundial Welter FIB-CMB, Errol Spence Jr., invicto 26-0, con 21 nocauts.

Y mientras Bob Arum presume su sabiduría para el negocio, la empresa Golden Boy de Óscar de la Hoya, queda disminuida tras la salida de Saúl “Canelo” Álvarez, quien peleará ante el británico Callum Smith, por el campeonato mundial Supermediano el 19 de diciembre.

Tyson Fury, el campeón mundial peso Completo CMB, cierra el grupo de la élite del boxeo. El británico, también promovido por Bob Arum verá acción hasta 2020… Y por ahí estaré atisbando. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones