Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La diputada influencer

Por: Allá en la Fuente .

La diputada influencer

La diputada influencer

La diputada Mirza Flores lo logró: su partido ya no la toma en serio y, como va, menos los votantes.

La legisladora publicó un video en Tiktok en donde creó un acróstico de “diputada” (frases con la letra de cada palabra) al ritmo de “Ice Ice Baby”. Da un brinquito, se queda congelada y sonríe.

Esto se suma a sus otros esfuerzos por “conectar” con la chaviza cuando lo que se necesita en estos tiempos de crisis son líderes y propuestas, no influencers y likes.

Fuentes del partido naranja aseguran que con estas publicaciones, Mirza pierde seriedad y cualquier posibilidad de ser candidata a la alcaldía de Zapopan.

***

En pleno puente comenzó la carrera por nueve espacios en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y uno en el Consejo de la Judicatura.

El proceso de inscripción de aspirantes arrancó el viernes con ocho candidatas que se apuntaron por una de las cinco sillas para magistradas, 23 varones por cuatro magistraturas y sólo uno para consejero de la Judicatura.

El registro se reanuda hoy y mañana para luego seguir con los procesos de evaluación de candidatos y las negociaciones entre partidos.

Si todo va bien y no se atraviesa por ahí algún imprevisto como que los ungidos reprueben el examen o alguna suspensión que pueda frenar el trámite, los nombramientos se votarán a más tardar el 15 de diciembre y asumirán el cargo en enero.

***

Sin grandes expectativas comienza la pasarela de funcionarios estatales como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Abren plaza personajes de peso (en el amplio $entido) en la administración estatal como el “Jeque” de gabinete Hugo Luna. También acuden el secretario general, Enrique Ibarra, y el de Hacienda, Juan Partida.

Tal vez lo único a destacar del ejercicio es que los funcionarios, constantemente silenciados por el protagonismo del gobernador, saldrán de sus escondites para ponerse un par de horas bajo el ojo público y visitar el Legislativo, aunque seguramente jugarán de locales y es probable que tengan más felicitaciones de los diputados naranjas que preguntas incómodas de la oposición.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones