Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La dama de Palacio

Por: Allá en la Fuente .

La dama de Palacio

La dama de Palacio

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente, fue duramente criticada en redes sociales por la respuesta que le dio a un usuario. El ciudadano le preguntó cuándo atendería personalmente a padres de niños con cáncer que reclaman desabasto de medicinas, a lo que la señora “Presidenta” respondió: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

No sólo indignó el desdén sino la burla de la esposa del Presidente ante la insuficiencia de medicamentos oncológicos en el país que han denunciado reiteradamente asociaciones civiles como Nariz Roja en Jalisco.

La faceta seudo-espiritual e intelectualizada que intenta transmitir Gutiérrez Müller fue opacada por lo que al parecer es su verdadero carácter: el de una mujer frívola y sin empatía que vive en un Palacio (literal).

***

Con el reloj encima, los diputados locales aprobaron las modificaciones al Código Electoral estatal para terminar de definir las reglas de cara a la próxima elección.

Además de consumar la reducción del tiempo de campañas (sin recortar el presupuesto de los partidos), los legisladores incorporaron las sanciones por incurrir en violencia política contra las mujeres.

La reforma tiene sus asegunes, pues impide el registro como candidatos sólo a los violentadores que hayan sido sentenciados por esa conducta.

Con ese supuesto, pese a su fama, el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, podría ser candidato, pues hasta la fecha no hay ninguna sentencia en su contra.        

***

En su “informe al pueblo de México”, a dos años de su triunfo electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir: “Terminamos el Tren Urbano de Guadalajara y se continúa construyendo el de Toluca a la Ciudad de México”.

No importa cuándo lean esto porque el Presidente ha repetido lo mismo en cada uno de sus informes sacados de la manga. Parece que la estrategia presidencial ha evolucionado con la 4T: antes prometían sin cumplir, y hoy la estrategia es dar por cumplida una promesa (también sin cumplir). Lo mismo, pero no igual.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones