Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La campaña de Frena

Por: Allá en la Fuente .

La campaña de Frena

La campaña de Frena

Los integrantes de Frena Jalisco llegaron a la Glorieta Chapalita para acampar el fin de semana. Un puñado de miembros colocaron su casa de campaña e instalaron un centro de acopio de víveres para los manifestantes en el Zócalo de la Ciudad de México.

El domingo realizaron una caravana en autos para exigir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Le dan hasta el primero de diciembre. AMLO prometió que renunciará sólo si reúnen 100 mil manifestantes en su contra y en las encuestas baja su aceptación.

Los de Frena apelan a la renuncia voluntaria, a pesar de que existe la Revocación de Mandato en donde podrían articular su demanda aplicando la ley. Veremos hacia dónde evoluciona la campaña de Frena de cara a las elecciones.

***

La fe se expresará de manera virtual. La edición 286 de la Romería se realizará sin creyentes. Todas las misas del evento religioso serán a puerta cerrada y el traslado de la Virgen de Zapopan sin feligreses.

Todo esto como una medida de las autoridades para evitar los contagios de COVID-19. También habrá restricciones para acceder en las zonas centro de Guadalajara y Zapopan, y suspensión de servicio de transporte.

La mañana de hoy, de 5:00 a 8:00 horas, se suspende el servicio de la Línea 3. En Zapopan de 8:00 a 11:00 horas no habrá servicio sólo en las estaciones de Plaza Patria, Zapopan Centro y Mercado del Mar.

También serán desviadas 28 rutas de transporte por los cierres en los entornos de la Catedral de Guadalajara y de Zapopan. Todo esto para evitar que los peregrinos acudan y se propague el virus.

***

La elección del nuevo dirigente de Morena a nivel nacional está más caliente que nunca. Tras el empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado el conflicto y las divisiones se ahondaron.

Ya dijo el INE que realizará una tercera encuesta. Mientras tanto, Muñoz Ledo, beligerante y colmilludo, ya dijo que él asume la presidencia a partir de este lunes. Así que la novela continúa.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones