Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La “bombita” en Salud

Por: El Informador

La “bombita” en Salud

La “bombita” en Salud

Parece que la presión surtió efecto y hoy Teresa Brito, contralora estatal, y Alfonso Petersen, titular de Salud, presentan avances (que no resultados finales) de la auditoría a la Secretaría de Salud Jalisco.

Nos adelantan que se revelarán irregularidades de todos conocidas: compra mal planeada de medicina que caducó; desvío de recursos para pago de nómina, abuso en la contratación de burócratas y hasta plazas dobles.

La pregunta es: ¿se atreverán a ir a fondo contra el villano favorito Antonio Cruces Mada? ¿La auditoría golpeará al udegeista Jaime Agustín González? Recordemos que la relación UdeG-Gobierno estatal no es la mejor en este contexto electoral.

Por otro lado, con “el incendio” por los casos de estudiantes desaparecidos, ¿el gobernador abrirá otro frente más? Si es así, qué valiente.

***

Calienta motores

Hoy Enrique Alfaro presenta a los integrantes de su equipo de campaña. Es el primero en hacer un anuncio de este tipo.

Su coordinador de campaña será el ex coordinador general de Construcción de Comunidad en Guadalajara, Bernardo Fernández Labastida. Llegó como bateador emergente luego de la renuncia de Alberto Uribe.

Naturalmente el encargado de las finanzas será Juan Partida, ex tesorero tapatío. A ver si no sale con alguna sorpresa.

Será un evento público antes de guardarse una semana porque Alfaro no arranca campaña el 30 de marzo como marca el calendario electoral sino hasta el lunes dos de abril.

***

Nuevo fichaje naranja

Entre las más recientes adquisiciones de Movimiento Ciudadano están la diputada federal, ahora ex priista, Laura Plascencia.

Su salida del tricolor, según expuso la legisladora, se debe a un acto de “congruencia” para luchar contra la desigualdad de género “del lado correcto de la historia” junto a Enrique Alfaro.

El año pasado, Plascencia “destacó” por ser la diputada más viajera de la Cámara baja con cinco giras a Tokio, Jordania, París y Uruguay con cargo al erario por un total de 701 mil pesos. ¡Ese es espíritu de lucha por la igualdad!

Toda una fichita, perdón, fichaje, para la bancada naranja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones