Lunes, 18 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La boda de Valentina

Por: Carlos Cortés

La boda de Valentina

La boda de Valentina

El cine contemporáneo aborda la transición de la dama Valentina, residente tranquila población de  Norteamérica a quien su novio Jason ofrece matrimonio, con todo cuanto conlleva oficializar su relación como pareja.

El Director Marco Polo Constandse, aborda el tema en plan de comedia con los tonos diferenciales entre origen y cultura de los dos países: Estados Unidos y México. El enfrentamiento a que da acceso la boda, tiene por protagonistas a las familias: Tate, la norteamericana, dotada de austero carácter perfeccionista apegado a sus principios  y los Hidalgo a su vez de sublime surrealismo salpicado de caótico pasado.

El entramado de La Boda de Valentina, si alguien lo quiere, podrá enjuiciar y dictar sentencia propia de cuánto aportan los argumentan de ambos bandos, colocados en el terreno de la confrontación con un sentido relativamente extremo, por el sentimiento amoroso creado en la pareja de Valentina y Jason. Conste que cualquier semejanza con hechos reales es mera “coincidencia”.

Esta producción entraña un replanteamiento de circunstancias sociales y políticas, que dotadas de un sentido actual allega reflexión que con todas sus diferencias, sin dejan de crear senderos anecdóticos sustentados en la historia; en  la pantalla, alivianados por el humorismo creativo del carácter mexicano.     

Como dice el refrán: “En este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”. Así nos hacen ver y sentir,  Marimar Vega, Ryan Cames, Omar Chaparro, Jesús Zavala y Sabine Moussier, actores que encabezan el reparto que da vida La boda de Valentina.

Esta producción en su tono de comedia, con tratamiento contemporáneo, provoca sentido de renovación en la producción fílmica, que sin alardes alerta y atrae espectadores de múltiples gustos y edades.

Dios nos guarde de la discordia.

sicpm@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones