Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La UP, número uno en singles y dobles de la Conadeip

Por: Mario Berruti

La UP, número uno en singles y dobles de la Conadeip

La UP, número uno en singles y dobles de la Conadeip

El lunes 19 dio comienzo el torneo Master de tenis de la Conadeip, del circuito CNTU, mismo que concluyó el 23 de este mismo mes en Nuevo Vallarta.

El Master reúne a los mejores ocho jugadores de singles en damas y en caballeros y las cuatro mejores parejas en dobles de cada rama a nivel nacional, es decir se reúnen en este evento las mejores universidades en el tenis.

En singles se formaron dos grupos de cuatro jugadores y los dos primeros pasaron a las Semifinales y los ganadores a la Gran Final; en cambio en dobles, jugaron todos contra todos en un grupo de cuatro parejas.

Además del campeonato de Masters se jugaban quién se quedaría en el primer lugar del ranking, o como se le califica el campeón absoluto de todo el año.

En este caso el jugador que se llevó todo es Luis Pineda, de la Universidad Panamericana, quien a pesar de que perdió la Final del Master contra el joven del TEC de Monterrey, Iñaki Espíndola por 7-6 y 6-3, pudo quedarse con el número uno de singles absoluto y no sólo eso, sino que también el dobles de caballeros con su pareja Jorge González de la misma universidad, y además para otro récord, es ya el séptimo torneo ganado de estos dos jóvenes.

También es la primera vez que un jugador se queda con estos dos primeros lugares del ranking nacional.

Luis Pineda además de jugar muy bien es un jugador disciplinado, se lleva con todos los jugadores y jugadoras del tenis universitario de manera excelente y además está estudiando una Maestría,  trabaja ocho horas diarias, además de entrenar con el equipo de la UP. Sin duda un ejemplo a seguir y esto es lo que se busca, por lo menos en la UP, en la formación de sus alumnos, que se busque siempre la excelencia, lo máximo que puede lograr cada uno de los estudiantes.

También en el número dos del ranking quedó otro jugador del mismo equipo, Mauricia Rivera. Este jugador perdió en la Semifinal contra el joven Pineda, después de tres horas de juego.

En el caso de las mujeres el mejor equipo fue el de la Anáhuac, con Giovanna Manifacio como campeona, y le ganó a su compañera de equipo Regina Clark en el tercer set por 6-3, y en dobles quedaron campeonas estas dos jugadoras, pero en el ranking de singles Pamela López del TEC Puebla fue la que se quedó con el primer lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones