Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La Guardia en busca de posada

Por: El Informador

La Guardia en busca de posada

La Guardia en busca de posada

Ya tenemos tres mil 600 efectivos de la Guardia Nacional para Jalisco, mi general. Ahora nada más hay un pequeño problema: ¿dónde los acomodamos?

Ese es el misterio hasta ahora irresuelto que ni las autoridades estatales ni municipales han podido explicar. En total, a la Zona Metropolitana de Guadalajara llegarán mil 400 elementos que requieren acomodo por un periodo largo de tiempo porque no vienen de fin de semana -así que Airbnb no es una opción-.

El vocero de la Sedena en Jalisco señaló hace poco que para cada región se habilitará un cuartel, pero si consideramos que en 20 días llegan los primeros policías militares, ¿en dónde se quedarán provisionalmente? Misterio.

***

Parece que el sentimiento de pérdida embarga al regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro García. Y no por otra cosa sino porque le hace falta su Mercedez Benz “modelo reciente”.

Es el mismo carro que el 20 de marzo le fue confiscado por la Fiscalía del Estado tras un polémico incidente. Agentes municipales y estatales le marcaron el paso por no portar placas, pero el regidor rehuyó y se detuvo tras varios disparos contra el vehículo.

Pero Alfaro García podrá dormir tranquilo porque una jueza federal ordenó que en menos de 24 horas se le regrese el automóvil, pues la Fiscalía no justificó la retención o demora en la entrega a su dueño.

***

El alcalde Pablo Lemus y los regidores del pleno del Ayuntamiento de Zapopan festejaron con bombo y platillo los nuevos reglamentos del Sistema Municipal Anticorrupción aprobados el lunes.

Entre estas normas se encuentra el Reglamento Interno de la Contraloría Ciudadana. Hasta ahí todo bien, pero a los ediles se les fue un detalle. El Observatorio Permanente del Sistema Estatal Anticorrupción respondió ayer y les aguó la fiesta.

Resulta que en la norma definieron los principios de una Contraloría Ciudadana e independiente pero la sustanciación y resolución de las faltas administrativas quedan asentadas como una facultad de la Sindicatura... un puesto de confianza que designa el alcalde. Así cómo.

¿Quién convoca a la próxima sesión para enmendar la plana?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones