Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡La Chaaampions!

Por: Arturo Pacheco

¡La Chaaampions!

¡La Chaaampions!

Regresan las sonrisas con la máxima competencia internacional de futbol a nivel de clubes, con una tercera jornada que puede comenzar a abrir brechas en diferentes grupos y demarcar el porvenir de los equipos a los que su aspiración será mudarse a la Europa League.

Futbol de videojuego

Hay dos partidos que sobresalen en esta fecha y ambos se juegan hoy: Manchester City ante Napoli, y Real Madrid frente a Tottenham.

El duelo de la semana es entre el líder de la Premier League y el líder de la Serie A: el equipo más aceitado de Europa, el City de Guardiola, recibe al sorprendente Napoli en el Etihad Stadium, en un choque en el que se anticipa una lluvia de goles.

Los de Manchester marchan invictos en todas sus competencias esta temporada, con una ofensiva devastadora (35 goles marcados en 10 partidos) y una sólida defensiva (solo han encajado seis), que han materializado en puntos el tradicional estilo de Pep, con la posesión como bandera y la movilidad colectiva al frente como sistema, con nueve victorias y un empate como cosecha. Del otro lado, el conjunto italiano es el nuevo rostro en la cima de la Serie A, desbancando a la otrora insustituible Juventus, gracias a ocho victorias en ocho jornadas del Calcio, en las que han marcado 26 goles y sólo han recibido cinco.

Al llegar a este partido por el Grupo F los ingleses están en la cima con seis puntos, mientras los italianos marchan terceros con tres puntos. El City viene de apabullar 7-2 en casa al Stoke City, mientras el Napoli derrotó por la mínima y a domicilio a la Roma, que convierte al equipo del técnico Maurizio Sarri en el único que ha ganado todos sus partidos en su Liga doméstica entre las grandes ligas en este arranque de temporada.

El otro duelo de pistoleros se vivirá hoy en el Santiago Bernabéu, cuando el máximo artillero histórico del torneo, Cristiano Ronaldo, encabece como local el ataque del bicampeón continental, Real Madrid, frente al Tottenham de Harry Kane, probablemente el mayor objeto del deseo merengue para la próxima temporada.

El centro delantero inglés representa más que un cazagolero de cepa, ya que por él circula también el juego del conjunto del técnico argentino Mauricio Pochettino, que marcha en tercer lugar de la Premier, mientras que el estelar portugués es el finalizador de las jugadas de los dirigidos por Zidane, a su vez terceros en La Liga española.

Lo más trascendente es que este duelo por el Grupo H es un choque por el liderato, ya que ambos están empatados con seis unidades, igualados también en la diferencia de goles (+5).

Partidos botaneros

Otros duelos interesantes, si lo que busca es fuegos artificiales a la ofensiva, seguramente los encontrará mañana en el Grupo D por la visita del Olympiacos al Camp Nou de Barcelona, que cuenta con un Messi iluminado y al fin liberado de la presión de calificar al Mundial; y los dos juegos del Grupo B: la vuelta continental del mítico entrenador Jupp Heynckes al banquillo de un Bayern Munich (donde consiguió el triplete en 2013) que recibe al Celtic; y el paseo a Bélgica de Neymar y los luminosos petrodólares del PSG a la cancha del Anderlecht.

La vuelta al llano

El principal duelo por no picarse los ojos será el que se dispute mañana entre el CSKA Moscú y el FC Basel (comparsas del Grupo F), club suizo de importancia mundial al ser el dueño del corazón futbolero de Su Majestad Roger Federer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones