Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Justin Bieber, KO

Por: José Rodolfo Castro

Justin Bieber, KO

Justin Bieber, KO

Ya el famoso cantante canadiense, Justin Bieber, había mostrado su interés por el boxeo en las noches que formó parte del grupo que acompañaba al legendario Floyd Mayweathwer Jr., rumbo al cuadrilátero en peleas en las que expuso su campeonato mundial Superwelter, una de estas, ante el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez en Las Vegas. También el cantautor aparece en una foto, tomada hace algunos años, entrenando en el cuadrilátero y con un calzoncillo con los colores de la Bandera Mexicana. 

El 31 de diciembre, Justin Bieber lanzó el sencillo “Anyone”, en un concierto streaming, para recibir el año nuevo. En el video, ambientado entre los años 1950 y 1960, el cantante interpreta a un boxeador que disputa un campeonato, gana Bieber. La actuación del canadiense proyecta momentos de la vida real de los pugilistas. Los escenarios y actores completan la obra, con clichés a los que no se les puede permitir dejar fuera, de películas de Rocky, Toro Salvaje o Campeón sin corona. No aparece la marca Cleto Reyes, ni los tatuajes de Bieber, los desaparecieron con maquillaje. 

Y ya que citamos el concierto streaming de Bieber, en la década de 1990, Rafael “La Cobra” Mendoza debía presentar una pelea de campeonato en la Arena Coliseo de Guadalajara, al inmueble por esos días no se le permitía que ingresara público. El extinto asesor internacional dijo: “Voy a montar la función en la Arena Coliseo, será sin público, así la Coliseo no abrirá sus puertas, tengo una fecha con Televisa y la debo de cumplir”. La declaración causó sorpresa, era descabellado imaginar una función de boxeo sin público. Con ironía, aficionados locales ofrecieron la sala de su casa para montar el ring y ver la pelea desde el sofá.  

A casi 25 años de la anécdota, hoy el COVID-19 ha provocado que casi todos los eventos se realicen sin público. Todavía en mayo la declaración de Ricardo Maldonado Jr., se escuchó increíble, dijo que los combates de boxeo regresarían a las arenas sin público a Ciudad de México, a finales de mayo o inicios de junio. Ese mismo mes de mayo, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, lo mismo que Bob Arum, mencionaron también que el boxeo regresaría a las arenas pero sin público. El británico Eddie Hearn anunciaba la inquietud de presentar boxeo en mayo, pero en el jardín de su casa en Essex. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones