Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Julio César Chávez-"Macho" Jr., "entradón"

Por: José Rodolfo Castro

Julio César Chávez-

Julio César Chávez-"Macho" Jr., "entradón"

Para Héctor García Ninomiya, director de mega eventos de CODE, Jalisco, el Emperador Julio César Chávez en su pelea de exhibición ante Héctor “Macho” Camacho” Jr., en el Estadio Jalisco el 19 de junio, reventará la taquilla.

“Posiblemente serán doce mil aficionados los que autorice para su ingreso al Estadio Jalisco la mesa de salud, los que presenciarán la pelea de la leyenda con “Macho” Camacho Jr.”, dijo García.

El aforo al Estadio Jalisco con todo y sillería en la cancha es para 65 mil aficionados.

Sobre el boxeo de Jalisco, García Ninomiya, mencionó que ESPN transmitirá otras seis carteleras, “tenemos convenio con ESPN, es una función mensual, llevamos tres organizadas”.

—No se ha consolidado otro grupo de boxeadores como los que promovió Héctor García en 2007, “Canelo”, “Goofy”, “Chocho”…

—Entonces cada quince días hacíamos funciones, ahora se hacen cada dos meses. Sí, hemos visto algunos buenos boxeadores estos dos recientes años, a los que les veo capacidad para llegar a campeones del mundo, Diego Torres y Christian Medina.

Emanuel Navarrete expone por primera vez su campeonato mundial pluma OMB, ante el  puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz, hoy en  Kissimmee, Florida.

El oriundo de San Juan Zitlaltepec, si no sucede otra cosa, realizará pelea de mantenimiento, su boxeo desparpajado es más de lo que le pueda presentar el borinqueño, el mexicano debe ganar por cualquier vía. Aunque cuidado, no debe confiarse, un locazo del desafiante podría fulminar proyectos históricos.

El “Vaquero” Navarrete, que antes reinó en la división Súpergallo, conquistó su segundo campeonato mundial, el Pluma OMB, en Las Vegas en octubre, superó por decisión al estadounidense Rubén Padilla, un oponente medroso que no quiso saber nada del mexicano, aquella noche siempre trató de estar lo más lejos de sus puños.

Si todo resulta a favor del “Vaquero”, sus administradores deben encontrarle un retador menos cómodo. La unificación con Gary Russell Jr., es proyecto que debe considerarse firme, pero para enfrentar al estadounidense, hay que amacizarlo con experiencias, con reales obstáculos…

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones